Los ídolos son para siempre. Y por eso nosotros, como todos ustedes, buscamos recordarlos ya que forman parte de la historia de Boca. Y hoy es el turno de Hugo Gatti. Un día como hoy, pero de 1976 se producía el debut de uno de los mayores ídolos de la historia del club. Para explicar porque es uno de los mejores arqueros que pasó por Boca y por el futbol argentino, vamos a nombrar algunos de sus logros.

Números y conquistas en Boca

Gatti es el futbolista con más presencias en el profesionalismo, con 765 partidos, en sus 6 equipos. También es el arquero con más presencias en la máxima división de Boca, con un total de 584 cotejos. Pero ademas de estos números, el arquero ha sido decisivo en la primera Copa Libertadores ganada por Boca, allá en 1977. En la final de esa copa, el Loco se hizo gigante al contenerle el último penal a Vanderley. Al año siguiente, vuelve a conquistar el máximo certamen continental con grandes actuaciones, y logra la primera Copa Intercontinental.

Fue protagonista de los dos campeonatos logrados el primer año y también en la recordada final contra River, jugada en el Cilindro de Avellaneda.

Se destacó por ser un gran atajador de penales. Logró contener 26 en toda se carrera,  récord compartido con Filliol.

Pasando en limpio, Gatti obtuvo 6 títulos en la institución, y como se puede ver fueron todos sumamente importantes.

Día del debut

Su primera vez defendiendo los colores de Boca fue en el Metropolitano de 1976. El rival era All Boys, se obtuvo una victoria 2-0 y el Loco se fue con la valla invicta. Ya se podía ver que iba a ser un personaje determinante en su paso por La Boca.