Unión de Santa Fe vs Boca Juniors

El equipo Xeneize visitará a Unión de Santa Fe el próximo viernes 16 de julio por la primera fecha del Torneo de Primera División, desde las 19 horas en el estadio 15 de abril.

Boca comenzará de esta manera el torneo local y buscará sumar de a tres puntos para poder comenzar con el pie derecho el campeonato argentino.

El antecedente más cercano fue el 11 de abril de este año, cuando tatengues y xeneizes se vieron las caras en la atípica Copa de la Liga y venció el local por 1 a 0 con gol de Nicolás Peñailillo.

Independientemente del resultado de este año, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo cuenta con buenos antecedentes al enfrentar a la Unión. En el último juego disputado por estos equipos el 24 de noviembre del 2019, por la Super Liga Argentina, Boca logró quedarse con la victoria en un cómodo 2 a 0 con goles de Ramon Ábila y Alexis Mc Allister. Los titulares del encuentro fueron Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Marcone, Capaldo, Salvio, Mac Allister, Reynoso y Ábila.

Tambíen te puede interesar  El adiós de Esteban Andrada a Boca: “No es un hasta siempre, sino un hasta luego”

El historial entre Boca y Unión dice que jugaron en 61 oportunidades en Primera División, con una supremacia del Xeneize, que ganó 34 veces, convirtiendo 100 goles, en cambio los Tatengues lo hicieron en 13 ocasiones, convirtiendo 69 goles, empatando los restantes 14 encuentros.

Los últimos cinco partidos por campeonato local fueron todas victorias de Boca: 2 a 0 en la Superliga 2019/20, 3 a 1 en la Superliga 2018/19, 2 a 0 en la Superliga 2017/18, 2 a 1 en el Campeonato 2016/17 y 2 a 1 también en el Torneo 2016.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de Boca Juniors seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.