Google Presentazioni: trucchi e consigli

Para aquellos que necesitan crear presentaciones, Google ofrece desde hace tiempo una aplicación web que le permite hacer todo el trabajo desde su navegador web, en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar nada localmente.Con Google Presentations, al igual que con los demás componentes de la suite ofimática totalmente basada en la nube, los proyectos en los que trabajas se guardan automáticamente, de modo que no pierdes nada, incluso si de repente apagas tu PC o te cuelgas del sistema. La creación de nuevas presentaciones es muy sencilla: sólo tienes que hacer clic aquí, iniciando sesión con tu cuenta de usuario de Google, o bien escribir slide.new en la barra de direcciones (consulta Documentos de Google: cómo crear rápidamente un nuevo archivo).

A continuación publicamos los que creemos son los mejores trucos para utilizar Google Presentations y crear un trabajo de calidad. Trabajar con Google Presentations también en modo offline Aunque se trata de una aplicación web que vincula su funcionamiento a los servidores en nube de Google, sugerimos que se habilite la posibilidad de utilizar el modo offline.De esta manera, si la conexión de datos no está disponible de repente (piense en los casos en los que estuvo trabajando en una presentación durante un viaje), puede continuar con el trabajo y los cambios aplicados serán asumidos por los servidores de Google tan pronto como la conexión de red vuelva a funcionar. Para activar el modo sin conexión, sólo tiene que ir a esta página, hacer clic en el menú principal en la parte superior izquierda, luego elegir Configuración y finalmente activar la opción Modo sin conexión.Crear un índice interactivo de los contenidos de la presentación Haciendo clic en el menú Insertar, Enlace, puede insertar hipervínculos referentes a la presentación que se está preparando.Cambiar el tamaño de la presentación Dependiendo de la pantalla que se utilizará para mostrar la presentación, puede elegir la relación de aspecto más adecuada: 4:3, 16:9 o 16:10. Para hacer esta elección, vaya al menú Archivo, Configuración de la página de presentaciones de Google y seleccione Personalizar para establecer el tamaño que prefiera en píxeles, pulgadas, puntos o centímetros.

La variación aplicada será en todo caso a todas las diapositivas que componen las presentaciones de importación y exportación. Google Presentations le permite abrir presentaciones realizadas con Office o LibreOffice. Canva es una excelente herramienta, también totalmente utilizable por los navegadores web, que le permite crear presentaciones de calidad: Crear presentaciones, tickets, flyers y posters online. Ya que Canva ofrece una rica base de datos de plantillas de presentación que puede ser utilizada de forma gratuita, si desea importar plantillas y diapositivas a Google Presentations, sólo tiene que descargar.Para añadir diapositivas a las presentaciones de Google, deberá crear una diapositiva vacía e insertarlas como imágenes (Insertar, Imagen, Cargar desde el ordenador). Las presentaciones creadas con Google se pueden exportar seleccionando Archivo en su lugar, Descargar como y eligiendo el formato preferido (Office, LibreOffice y PDF incluido, así como imágenes JPG/PNG). Por ejemplo, exportar una presentación de Google en formato PDF puede convertirse en un libro electrónico.

Trabajar con imágenes en las presentaciones de Google Otro truco muy útil cuando se trabaja con presentaciones es utilizar un fondo transparente: haciendo clic en la miniatura de diapositivas en la columna izquierda de Google Presentations, seleccionando Cambiar fondo y luego Transparente, las imágenes que va a utilizar no tendrán ningún color de fondo.haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una imagen insertada en la diapositiva y luego seleccionando Opciones de formato y activando Sombra, puede establecer el sombreado de manera que el contenido pueda destacar mejor que el fondo.Añadir vídeos como parte integrante de su presentación Google Presentations también le ofrece la posibilidad de añadir contenido de vídeo a sus proyectos: basta con hacer clic en el menú Insertar, Vídeo, y no puede simplemente insertar vídeos publicados en YouTube (buscándolos o introduciendo la URL correspondiente): al hacer clic en la pestaña Google Drive, Google Presentations mostrará todos los vídeos, en varios formatos, que se encuentran actualmente guardados en su cuenta, incluidos los que se cargan desde su PC o se adquieren a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos conectados.

Al insertar gráficos que se actualizan a medida que la fuente de datos cambia, Google Presentations te permite añadir gráficos de todo tipo vinculados a una fuente de datos. Seleccionando Insertar, Gráfica y luego De hoja…., la aplicación web de Google le permitirá seleccionar una hoja de cálculo, previamente almacenada en Drive, que a su vez alberga una o más gráficas.después de seleccionar la gráfica a insertar en la diapositiva, puede posicionarla donde crea mejor.actualizando los datos en la hoja de cálculo enlazada, la gráfica también se alineará en la presentación. Para obtener más información, consulte Google Sheets: A Guide to Main Features.Addon for Google Presentations Entre los mejores complementos para presentaciones de Google, no puede dejar de mencionar Pear Deck, Unsplash e Icons by Noun Project.the first addon allows you to addon to addon questions and “question and answer sessions” within the Google presentation. Los otros dos addons que mencionamos le permiten añadir a Google Presentations una barra lateral a través de la cual puede insertar imágenes e iconos libres de derechos de autor (ver también Imágenes libres: atención al origen e imágenes guardadas: dónde encontrarlas localmente y en línea) Modificar el tiempo entre una diapositiva y otra. En esta pantalla Google Presentations ofrece la posibilidad de modificar el tiempo que debe transcurrir entre la visualización de una diapositiva y la siguiente, haciendo clic en Publicar obtendrá una URL que pegada en cualquier navegador web le permitirá acceder a la presentación.

Si tiene una dirección de este tipo, puede ver la presentación de Google; si más tarde desea cancelar la publicación, vuelva al mismo menú y haga clic en Contenido y configuración publicados y, a continuación, en el botón Detener publicación, pero si desea cambiar el tiempo entre diapositivas sin publicar la presentación de Google, puede hacerlo utilizando un dispositivo sencillo:- Desde la ventana de composición de la presentación, copie la dirección URL que aparece en la barra de direcciones en /editar- Abra una nueva pestaña del navegador y pegue esa dirección. Reemplazar /editar por /presente?

De esta manera la presentación de Google se iniciará inmediatamente y para el cambio de una diapositiva a otra esperará 10 segundos (obviamente el valor 10000 se expresa en milisegundos y puede ser reemplazado por otro valor).- El parámetro start=true hace que la presentación comience inmediatamente mientras que loop=true requiere que las diapositivas sean recargadas desde el principio una vez que se alcanza el final de la presentación. Si tiene una tecla HDMI de Google Chromecast, puede enviar la presentación desde su escritorio – haciendo clic en Transmitir después de cargar la presentación, puede transmitirla a un televisor o proyector de forma inalámbrica, o puede instalar la aplicación Google Presentations en un dispositivo móvil y, a continuación, acceder al menú principal y solicitar la reproducción en Chromecast.