Miguel Ángel Russo DT

El técnico del equipo Xeneize Miguel Angel Russo finalmente brindó declaraciones sobre los hechos ocurridos en Brasil tras la polémica eliminación de Boca ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue algo fuera de lo futbolístico, en lo futbolístico Boca demostró muchísimas cosas, más allá de que no tenía la competencia adecuada. Pasa por fallos adversos que hemos tenido. El VAR no está a la altura de lo que es la competencia internacional”, dijo Russo a través de una conferencia virtual.

“Tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, la tranquilidad de que hemos hecho lo que necesitábamos hacer para pasar de ronda y desgraciadamente por cierto tipos de fallos que no están a la altura de una competencia internacional, nos perjudican”, aseguró el DT.

“Hay cosas que suceden donde uno va teniendo experiencia. El VAR para que el referí lo vea en la cancha de Boca está del otro lado de los bancos, donde no hay ninguna persona. Boca da libertad para que los árbitros se manejen con total criterio y libertad, eso no ocurre en todos lados. Cuando está al lado de los bancos, genera un montón de situaciones como las que pasaron el martes, que en la cancha de Boca no suceden. Ni los bancos ni la gente participan. Cuando Ostojich fue a ver el VAR, todos los de la platea se bajaron a la primera fila y meten presión. Eso influye”.

“Hemos quedado afuera de una competencia internacional y nos duele por la forma. Hemos pasado situaciones y hemos agachado la cabeza y nos hemos echado la culpa, como la semifinal con Santos, pero hoy es completamente distinto. En 180 minutos la realidad fue muy distinta al resultado”, agregó el entrenador.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de Boca Juniors seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Tambíen te puede interesar  Russo espera más refuerzos que por ahora no llegan y el último amistoso será ante Sarmiento