Inicio Prensa CABJ Victoria y a la final

Victoria y a la final

0

Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo este domingo a la mañana en cancha de la UAI Urquiza y es finalista del Torneo de Transición de fútbol femenino. Fabiana Vallejos, de penal, y Andrea Ojeda anotaron los goles del equipo de Meloni.

La calurosa mañana de Villa Lynch hizo que el trámite del partido no fuera el mejor, pero la paciencia que tuvo Boca a lo largo de todo el encuentro dio sus frutos sobre el final. Se jugó con los nervios a flor de piel, algo digno de una semifinal de campeonato, pero en los minutos definitorios el Xeneize liquidó la historia y se metió en la esperada definición del Torneo de Transición 2020 del fútbol femenino.

Un penal ejecutado por Fabiana Vallejos abrió las puertas de la victoria a los 36 minutos de la etapa final, mientras que a los 39 la goleadora Andrea Ojeda le puso cifras definitivas a la mañana. Ahora la cita será nada más ni nada menos que ante River, el martes 19 de enero a partir de las 19:10 en cancha de Vélez. El equipo que gane será campeón, mientras que en caso de igualdad la definición será por penales.

Los dos finalistas ya tienen su lugar asegurado para la Copa Libertadores femenina versión 2020 que se jugará en marzo en nuestro país. Avai Kindermann, Ferroviária y Corinthians (Brasil), Peñarol (Uruguay), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Universitario (Perú), Santiago Morning (Chile), Sol de América y Libertad Limpeño (Paraguay) y El Nacional (Ecuador) son algunos de los otros clasificados.

(Prensa CABJ)

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook)o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.