Inicio Prensa CABJ “Salir campeón con Boca es mi sueño y mi ilusión”

“Salir campeón con Boca es mi sueño y mi ilusión”

70

Martín Leiva, experimentado pivot del conjunto que dirige Gonzalo García, se muestra especialmente contento de ser parte del equipo de Boca Juniors, valora la afición Xeneize y declara lo que espera de una temporada ilusionante.

Poseedor de una vasta trayectoria que incluye títulos nacionales e internacionales con la Selección Argentina, Martín no duda en destacar la importancia que ha tenido en su vida deportiva haber lucido la camiseta Xeneize durante varias temporadas: “Siempre me generó fuertes sensaciones usar la camiseta de Boca, más que nada porque soy hincha del club, y esa primera vez, en el año 2001, cuando llegué a Boca me sentí feliz, ni hablar cuando gané varios campeonatos con esta camiseta, sentí que era lo máximo que me podía pasar”. Para Leiva es una enorme alegría que su familia comparta esta pasión: “Hoy lo que más me moviliza es que mis hijos, que son hinchas de Boca, me vean jugar con esta camiseta, eso me genera algo muy lindo, así que estoy súper contento de haber vuelto la temporada pasada al club y poder defender estos colores”, afirma. 

Debido a la pandemia, el equipo deberá seguir lidiando con circunstancias especiales, recordando la afición y su ausencia durante los encuentros el pivot afirma: Se extraña  mucho la hinchada de Boca, uno como jugador le encanta llegar a un estadio y que haya gente y que grite, que aliente, ver los diferentes estados de ánimo de acuerdo a cómo va el tanteador, y eso La Bombonerita te lo muestra”, por un momento mira hacia arriba, reflexiona y agrega: “La gente te aporta mucho: si vas perdiendo y metes un punto es como si fueran 10 puntos, si vas ganando por poca diferencia te ayuda a reimpulsarte un poco más y haces más esfuerzo. La verdad que jugar con La Bombonerita llena es una de las cosas más lindas que me pasó en mi carrera y ojalá vuelva pronto la gente, que se pueda hacer todo lo posible para tener al público en la cancha, yo sé que pensarlo ahora es bastante lejano, pero ojalá que eso sea pronto”. 

En lo que va del 2021, el conjunto Xeneize ganó 12 de los 17 encuentros que disputó, “La verdad es que es un balance muy positivo, más sabiendo que somos un equipo nuevo, con un entrenador nuevo, que no tuvimos mucho tiempo de entrenamiento y que nos tuvimos que ir acomodando mientras fueron pasando los partidos”, comenta el jugador campeón de la LNB con Boca en las temporadas 2003/04 y 2006/07 y recapacita: “Uno quiere ganar todos pero lo importante ahora es que el equipo llegue a una solidez muy buena en el momento en que lleguen los playoff, para afrontar esa última parte que es la más linda del torneo”. 

Luego de la victoria frente a Libertad el pasado 14 de febrero, Boca recién retorna a la competencia el 9 de marzo, lo que abre una buena ocasión para recargar pilas y hacer hincapié en determinados conceptos en los que seguir mejorando, Ahora tenemos un tiempo de descanso, un tiempo para entrenar que es lo que no tuvimos en toda la temporada, así podremos seguir progresando, porque a veces se complica bastante en los partidos mejorar, aunque, si no jugamos bien,  tratamos de corregir las situaciones que nos van pasando”. 

Por último Martín Leiva expresa su más ferviente deseo: “Al principio de temporada dije que no me quiero retirar sin haber salido campeón con Boca nuevamente. Ese es mi sueño y mi ilusión. No sé cuántas posibilidades tenemos o que va a pasar más adelante, yo sé que estoy en un equipo que entrena mucho, que trata de mejorar partido tras partido y que tiene mucha ambición en esta liga rara que es la que nos toca jugar”.

 

(Prensa CABJ)

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook)o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.