Inicio Prensa CABJ Rumbo a San Juan

Rumbo a San Juan

0

Boca es finalista de la Copa Diego Maradona. El Xeneize igualó 2-2 (Zárate y Ábila) ante Argentinos Juniors en La Paternal y jugará la gran final del torneo el venidero fin de semana en la capital sanjuanina.

Tal como era de esperarse, la noche de sábado fue un tremendo ida y vuelta a dos canchas. Las noticias que llegaron en los 45 minutos iniciales mayormente fueron positivas para el equipo de Miguel Russo porque, si bien Argentinos abrió rápidamente el marcador con Diego Sosa, los goles de Alan Velasco para Independiente en cancha de Banfield y el empate de Mauro Zárate dejaban bien posicionado al Xeneize de cara a la etapa final. Más allá del penal errado por Ábila y de una gran posibilidad perdida por Salvio, Boca era más que el Bicho y llegaba bien parado al momento definitorio de la noche.

La cosa mejoró aún más en la etapa final cuando Wanchope aprovechó un grueso error de la zaga local y puso a Boca 2-1 arriba. Independiente sostuvo su 2-0 en la cancha de Banfield hasta el final pero el empate de Argentinos a través de Fausto Vera sembró de dudas el cierre de la noche en La Paternal. Un fugaz corte de luz le agregó aún más incertidumbre a la cosa, pero Boca le puso el pecho a todas las balas, aguantó los últimos embates de Argentinos y se metió en la gran definición de la Copa Diego Maradona ante un rival aún por confirmar pero que puede ser Banfield, Talleres o Gimnasia.

Insaciable. Quizás sea ese el adjetivo calificativo que mejor le sienta al Boca de Miguel Russo. El Xeneize está más que vivo en la Copa Libertadores e irá por el pase a la final el próximo miércoles desde las 19:15 ante Santos en Brasil, pero además de eso también está en la definición del certamen doméstico al salir airoso en una noche de muchísimas emociones en dos estadios a la vez. A festejar y a pensar en lo que viene, el conjunto de Miguel sigue sorteando obstáculos y quiere ir por todos los objetivos que se le crucen por el camino para arrancar este año 2021 de la mejor manera posible.

(Prensa CABJ)

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook)o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.