Inicio Prensa CABJ Derrota en Caballito

Derrota en Caballito

128

Boca cayó 67-64 ante Ferro en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet. Ajustada victoria del dueño de casa en los segundos finales.

El conjunto Xeneize arrancó el juego en Caballito imponiendo condiciones y con seis puntos rápidos de Tavario Miller se alejó 12-4 y obligó al entrenador local a pedir minuto. A partir de allí alternaron ráfagas, Ferro mejoró su cara, pero entre un bombazo de Aguerre más un doble de Boccia sellaron un 19-16 favorable al Xeneize pensando en el segundo chico.

Tres bombas de Buendía estiraron la ventaja de Boca a 28-19 en el arranque del segundo e incluso la diferencia trepó a dos dígitos (30-19) tras doble de Schattmann. A partir de allí entraron en juego la intensidad más la efectividad en triples de Ferro para reducir la luz a la mínima, aunque un doble de Leiva le aseguró aire a Boca (34-31) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue de ráfagas, juego deslucido y ventajas en el tanteador mayormente bajas. Boca se alejó 38-31, Ferro arrimó rápidamente a 38-37, una linda racha de De los Santos (8) estiró la brecha a 48-41 y el anfitrión redujo a la mínima (48-47) al cierre del tercero. Encuentro muy tenso, con todos los condimentos emocionales y que tendría un final cerrado.

Un buen arranque de Glinberg (5) puso a Oeste en ventaja 54-52, pero una bomba de Buendía y el trabajo interior de Leiva le devolvieron la luz a Boca (59-55) y obligaron a Fernández a pedir minuto. Oeste no se desanimó ante el buen momento Xeneize, volvió rápidamente al partido y lo ganó con conversiones puntuales de diferentes jugadores en los momentos claves.

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa Liga Nacional

(Prensa CABJ)

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook)o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.
 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.