Inicio Prensa CABJ Cómodo triunfo

Cómodo triunfo

21

Boca no tuvo complicaciones este domingo ante Libertad. Fue 81-66 en Obras con un gran trabajo colectivo como bandera principal.

El primer cuarto fue el mejor de Libertad en el partido jugado en Obras. Un extranjero por bando (Mosley en Libertad, Miller en Boca) fue la vía principal de gol en un comienzo divertido, jugado casi al ritmo del reloj normal y que entregó un 23-21 favorable a los dirigidos por Saborido.

La tónica se mantuvo en el segundo (29-28) pero de ahí al descanso largo Boca clavaría la ráfaga que le aseguraría la victoria. Apareció Buendía en todo su esplendor y se sumó un buen pasaje de Schattmann para que el Xeneize lo cierre 43-31 a su favor de cara a la segunda mitad del juego.

Cambiaron ráfagas en el tercero. Arrancó mejor Boca (49-31), pero un largo parcial de Libertad basado en su defensa y en la aparición de jugadores que hasta allí no habían tenido destaque en ataque hizo que el score quede 58-53. Hasta que Schattmann clavó una bomba al final y Boca lo cerró 64-53.

Pareció que ese triple aniquiló a Libertad. Los Tigres no ofrecieron resistencia en el último, mientras que Boca dejó que corran las agujas del reloj, apretó el acelerador cuando fue necesario y lo ganó sin mayores complicaciones para irse al receso con una sonrisa de oreja a oreja.

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa Liga Nacional

(Prensa CABJ)

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook)o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.