copa libertadores

Boca Juniors recibirá mañana en La Bombonera a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

En este mercado se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt (titular mañana por la Copa), quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

El quinto cambio permitido por Conmebol para realizar en la lista fue completado por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, ya que finalmente las gestiones por el centrodelantero (Miguel Borja y Franco Di Santo son los apuntados por la directiva) y el defensor peruano Luis Advíncula aun no se concretaron.

Tambíen te puede interesar  Libertadores: Concentrados para enfrentar a Atlético Mineiro

El entrenador Miguel Ángel Russo, quien expresó estar “conforme” con los refuerzos, tampoco podrá contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona que participaron con su seleccionado de la Copa América.

Durante la preparación que tuvo amistosos con triunfos ante Atlético Tucumán y Sarmiento, Russo también perdió al mediocampista Agustín Almendra por un esguince en el tobillo izquierdo.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje, ya que desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil.

El mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho.

Mineiro, que también cuenta con otros experimentados como el paraguayo Junior Alonso, exBoca, y el delantero Hulk, fue campeón de la edición 2013 y nunca más logró pasar los octavos de final siendo eliminado consecutivamente en 2014, 2015, 2016 y 2017. (TELAM)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de Boca Juniors seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Tambíen te puede interesar  Russo espera más refuerzos que por ahora no llegan y el último amistoso será ante Sarmiento