yerko leiva boca juniors
Boca posó sus ojos sobre Yerko Leiva

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, ya tiene el visto bueno de la directiva xeneize para incorporar un par de futbolistas en el próximo mercado de pases.

Alfaro se encuentra confeccionando un listado junto a sus asistentes que incluyen a varios jugadores destacados y de renombre, pero que también contiene una promesa del fútbol de Chile del que todos hablan.

Leé también Boca podría fichar a Kevin Dawson el arquero de Peñarol

Se trata del mediocampista Yerko Leiva, que se formó en las divisiones menores de Universidad de Chile, siendo una de las promesas y teniendo la experiencia internacional de jugar un Mundial con la Sub-17 de Chile.

Yerko disputó encuentros con la Selección Sub 17, donde jugó la Copa del Mundo de su categoría, participó del Sudamericano Sub 20, con la Selección Sub 21 y fue incluído lo llevaron a ser tenido en cuenta para la Selección mayor, con la corta edad de 17 años.

Llev disputado 52 encuentros en Universidad de Chile y convirtió 6 goles, entre copas nacionales, temporada y torneos internacionales.

Leé también Historial Boca Juniors – Aldosivi de Mar del Plata

El volante que en junio próximo cumplirá 21 años, debutó deportivamente en enero de 2016 con la camiseta número 16 de la U de Chile.

Pensando en los torneos que tiene que afrontar el primer equipo, el director deportivo de Boca Nicolás Burdisso ya habría mantenido contacto con la directiva de la U.

La propuesta que le acercaría el club a sus pares chilenos es la compra de una parte importante de su ficha y un porcentaje de una venta futura.

Yerko actualmente se encuentra recuperándose de la fractura del dedo meñique de su pie izuierdo, que lo alejó de las canchas por cuatro semanas.