Con la llegada de jerarquía en los refuerzos, los más chicos en el plantel esperan irse. Cuando hay que reemplazar nombres, los chicos siempre son los primeros en irse. En su mayoría habitan el club desde muy pequeños y son grandes proyectos a futuro. Como no suman minutos, parten a otros conjuntos nacionales. También, a equipos internacionales pero casi sin participación.

Pueden irse con una alta poca participación o con buenos rendimientos. Casos como el ultimo son reconocidos. Algunos de ellos son Andrés Cubas, Cristian “Pichy” Erbes, Leandro Paredes, Nico Gaitán entre otros. En este mercado de pases de verano, algunos pibes ya abandonaron el club. Fernando Evangelista, Gabriel Guerra, Nahuel Molina Lucero y Chiqui Bouzat abandonaron la pretemporada. Julian Chicco tiene una oferta de Banfield y puede abandonar el club. Mañana jugará frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Chiqui Bouzat, es nuevo jugador de Velez Sarsfield. El juvenil de 24 años llega a Liniers con el 50 % de su pase. La mitad del pase costó 2 millones de Dolares. A Boca Juniors le sigue perteneciendo el 10% del pase, ya que el 40% restante pertenece a Liniers, su primer club.

Agustín “Chiqui” Bouzat llego al club de la Ribera en 2012. Por su edad, la primera categoría donde jugó fue 5ta división. Luego de estar 2 años en 4ta división y uno en reserva, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. En el halcón de Varela marcó 3 goles para el torneo de Primera División. Allí jugo 47 partidos en el período de su préstamo, que duró 18 meses. Durante el 2017 fue titular indiscutido para el ahora ayudante de DT de la selección, Sebastian Beccacece.

Julian Chicco aún permanece en el club. Mañana jugará el primer partido amistoso del año para Boca Juniors. El juvenil es el apuntado para ser refuerzo del Taladro. Banfield lo obtendría en un prestamo sin opción de compra y sin cargo.

Fernando Evangelista, de 26 años durante la primer parte de la Superliga jugó en Atlético Tucumán. El defensor rescindió su contrato con el club de la Ribera. Podría ir a jugar a Grecia, Uruguay o la 2da de España.

 

Nahuel Molina Lucero jugó pocos partidos en el club pero siempre con buen rendimiento. Abandonó el club el 11 de enero y ya es nuevo jugador de Aldosivi de Mar del Plata. Llega procedente de Boca, sin minutos de juego. Llega por un préstamo de un año sin opción de compra. Parte por la llegada de Julio Buffarini, ya que tendrpa 3 jugadores arriba en su puesto.

 

Un caso totalmente atípico. Gabriel Guerra se fue de la reserva de Boca en 2014 siendo titular y goleador. Partió a Malasia, donde jugó 3 años a prestamo. Allí fue goleador, titular y figura campeona tanto en primera como en segunda división. Llego a la pretemporada de Guillermo y no saben que hacer con el. Estaba como titular para mañana pero lo bajaron de la lista ya que no continuará en el club.