El delantero de 29 años, Ramón Ábila se lesionó durante la práctica del sábado y quedó desafectado del encuentro ante Defensa y Justicia, el domingo 06 de octubre. El Cordobés pasó más de 30 días de inactividad, luego de haber sufrido una Avulsión parcial  en el aductor derecho,  el pasado 28 de agosto, cuando disputaba la vuelta contra la LDU, por los cuartos de final de la Libertadores.

Lée también Todos los errores del árbitro en el primer Superclásico por la Copa Libertadores

Su recuperación entusiasmó al DT Gustavo Alfaro, quién decidió darle entrada en la fecha 8 de la Superliga, ante Newell´s Old Boys. En el Monumental, tuvo su tiempo en el partido de ida Superclásica, el pasado 01 de octubre. Durante el duelo Copero de la Libertadores, Wanchope recibió un fuerte planchazo de parte del futbolista de River, Javier Pinola. Tal vez ese golpe le está pasando factura.

Aunque se desconoce la parte médica oficial, es posible que Lechuga no cuente con Wancho en la vuelta contra River, que se disputará el 22 de octubre. Con respecto a la lesión del delantero, y su puesta a punto para volver al juego, el DT Gustavo Alfaro, refirió:

“Wanchope tuvo una molestia en el gemelo después del partido con River, la arrastró a lo largo de toda la semana. Estamos viendo como está y cómo evoluciona. Es prematuro decir si llega a la vuelta con River o no”, relató Alfaro.

Para finalizar, agregó: “Yo voy trabajando con los jugadores que tengo. Y en la medida en que después aparezcan los que están aptos, de acuerdo a cómo estén, los tendré en cuenta o no. Hoy por hoy, si el partido fuese mañana, Wanchope no está para jugar. Yo trabajo sobre dos escenarios: el de poder tenerlo y el de no poder tenerlo, lo mismo que hice con Salvio en el partido anterior”.

Lée también Las bajas que sufre Gustavo Alfaro para los próximos partidos

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.