La investigación y la polémica por los sucesos ocurridos en La Bombonera en el partido contra Lanús no ha cesado y ya se han hecho públicos los avances de las autoridades. Entre ellos uno que ha causado cierto revuelo en las redes sociales, y es que uno de los siete implicados en las amenazas a los hinchas que insultaban a Angelici,ya se le había aplicado el derecho de admisión.

La razón de esta importante falla en la seguridad es que Francisco Martín Pérez, el presunto involucrado, presentaba el DNI de Sebastián, su hermano menor, para entrar en el estadio. Según los organismos judiciales “se llevan un año y son muy parecidos”.

Cabe destacar que Pérez no tenía una prohibición de concurrencia por provocar disturbios en La Bombonera, sino por haber participado anteriormente en agresiones a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Excursionistas el 8 de abril de 2017. Dicha prohibición estaba próxima a vencer, específicamente en el mes de julio, pero dependiendo de cómo avancen los hechos judiciales, lo más probable es que no pueda volver al campo de juego durante un tiempo indeterminado.

Así mismo, las investigaciones han señalado que Pérez es además la mano derecha de Rafael Di Zeo, el líder de la doce, quien es considerado como el barra brava más popular y peligroso de Argentina.

Entre los barras estaba Martín Pérez, la mano derecha de Rafael Di Zeo, quien tiene derecho de admisión y para ingresar utilizó el DNI de su hermano Sebastián. pic.twitter.com/RL6hr2LqkQ

Si bien los avances que se han hecho son importantes, todavía no se han ejecutado acciones judiciales con consecuencias contundentes. No obstante, Guillermo Madero, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, declaró que “iremos a fondo”, ya que, de momento, quedan demasiados cabos sueltos sobre los hechos intimidatorios suscitados, especialmente aquellos relacionados con la presunta vinculación entre la dirigencia xeneize y La doce.

Esto no pertenece al fútbol que queremos. Junto a @SeguridadBA incluiremos a quienes hayan amenazado a los plateistas de @BocaJrsOficial en los listados de #TribunaSegura @MinSeg https://t.co/Xxskdp7HkQ