xeneize river plate

Un nuevo episodio negro de violencia ha venido a manchar el fútbol argentino. Sucede que a través de las redes sociales se viralizó un video en el cual se puede ver como hinchas de River Plate atacan a un hincha de Boca, sólo por llevar al camiseta azul y oro.

El suceso ocurre debido a que un xeneize estaba trotando por los alrededores del estadio Monumental de River Plate, casualmente en los momentos previos al encuentro entre el Millonario y Racing.

Hincha de Boca con camiseta puesta se metió en plano barrio River en la previa de River – Racing. Se terminó agarrando a trompadas con un hincha millonario y tuvo que intervenir la policia.Los boludos son como las hormigas, en todas partes están.pic.twitter.com/rry5mRSZTl

 

Al final fue necesaria la intervención de la policía para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores. De manera que dicha situación ha sido motivo de muchas críticas en los medios de comunicación. Por su parte, el diario Olé publicó “La lógica en una sociedad sería que el hincha de un club se pueda mover libremente en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ninguna consecuencia. Pero en la cultura argentina, claro está, eso es muy difícil de aplicar“.

Estas circunstancias violentas no serían las primeras por lamentar en el mundo del fútbol. Recientemente el gobierno tomó medidas con respecto a la seguridad de los transportes de los clubes como consecuencia lógica del sonado incidente de la agresión al micro de Boca, que también fue perpetrada por hinchas de River, en momentos previos a la final de la Copa Libertadores.