Las múltples selecciones nacionales que este año figurarán en la Copa América tienen a Boca Juniors sobre un pedestal pedestal. Y es que siete jugadores del actual plantel xeneize van encaminados a su participación, teniendo como anticipo el hecho de que han sido convocados para los próximos amistosos internacionales.

Leé también Las jugadas clave del encuentro entre Boca y Jorge Wilstermann

Por parte de la Selección Argentina son Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto los convocados por el director técnico Lionel Scaloni para vestir la casaca albiceleste en los encuentros contra Venezuela y Marruecos el 22 y 26 de marzo respectivamente. Los tres jugadores venían sonando desde hace tiempo atrás para la selección, todo ello por motivo de que se encuentran atravesando una buena temporada en cuanto a desempeño se refiere.

Ante este escenario, los tres jugadores se verán comprometidos entre el 18 y el 27 de marzo. De manera que no tendrán problema para disputar el partido entre Boca y San Martín de Tucumán que se jugará el domingo 17 de marzo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se pierdan el juego contra Banfield el viernes 9 de marzo en La Bombonera. La decisión final dependerá de cómo vea sus condiciones Gustavo Alfaro, quien tendrá que decidir si les conviene jugar o descansar.

Esteban Andrada, @IvanMarcone5 y @PipaBenedetto fueron citados a la selección @Argentina 🇦🇷. ¡Felicitaciones! https://t.co/yWVdSt9nAO