Raphael Claus fue el árbitro elegido por la Conmebol para impartir justicia en el partido de ida por la Copa Libertadores de América. Junto a él, estuvieron los asistentes: Danilo Manis y Bruno Piris, mientras que en el VAR estuvo a  cargo Nicolás Gallo.

Lée también Gustavo Alfaro recupera a una de sus piezas claves en el club

La designación del árbitro principal generó controversia alrededor de la Conmebol. No obstante, la confederación mantuvo firme su decisión pese a las críticas. La noticia no pasó por debajo de la mesa, y Claus recibió un duro descargo por parte de un ex miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol, por su falta de experiencia.

El Millonario, pasó un trago amargo en el único duelo que los dirigió el brasileño. En cambio, para los de la Ribera, el debut del juez era toda una incógnita, nunca los había arbitrado.

Boca perdió la primera semifinal por 2 a 0 en la casa de River. El plantel de Alfaro no mostró su mejor versión. Jugaron dispersos, les faltó combinaciones y definición. El resultado se pudo haber abultado, lo cual no sucedió gracias a las intervenciones de Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.

Más allá de lo táctico y del planteo, los criterios de los jueces influyen en los resultados. Así lo refirió Ramón Ábila en rueda de prensa: Se miden las patadas con distintas vara… la de Nico fue expulsión y la de Pinola en mitad de cancha, amarilla”, explicó el delantero.

El penal

Un cruce entre Izquierdoz y Mas frente al colombiano Santos Borré. La confusión le dió la ventaja a River al cobrar un penal que no pudo atajar un Andrada vencido en el pórtico de Boca. Las dudas aún no se disipan.

Las Amarillas

Los planchazos entre los futbolistas rivales generaron amonestaciones con la cartulina amarilla. La del Cali Izquierdoz sobre Borré y Pinola sobre Ábila. La de Capaldo sobre Enzo Pérez no fue distinta. Sin embargo, el juez cambió la amarilla a instancia del VAR  por la roja, dejando a Boca con diez jugadores finalizando el partido.

Lée también Los jugadores que pueden perderse la revancha Supeclásica en la Bombonera

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.