Darío Herrera oriundo de Andacollo, Neuquén, es un árbitro internacional que dirige partidos de Primera División en el fútbol Argentino. La AFA designó a Darío Herrera como el juez que impartirá justicia en la fecha 8, entre Boca Juniors y Newell´s Old Boys.

Lée también Libertadores 2019: ¿Quién es Raphael Claus, el árbitro del primer Boca-River?

El juez de 34 años, lleva en sus registros 17 partidos por torneos locales con el Xeneize, excluyendo las Copas Nacionales. Boca obtuvo 10 victorias, 6 empates y una derrota. Sancionó con la roja a cinco del cuadro azul y oro: Bravo, Grana, Pablo Pérez, Centurión y Magallán.

En cuanto a los penales, fueron dos a favor del Club de la Ribera. Los autores en aquel momento fueron, Juan Román Riquelme y Darío Benedetto. Con los rojinegros , Darío Herrera ha dirigido 10 encuentros. La Lepra ganó 4, empató 2 y perdió 4. Mostró 25 amarillas y solo una roja.

Herrera fue elegido para dirigir el duelo entre el Xeneixe y Alvarado, en los 32 avos de la Copa Argentina. No obstante, fue sucedido por el cuarto árbitro Pablo Echavarría. ¿El motivo? una lesión en su gemelo izquierdo.

¿Hubieron Arbitrajes Polémicos?

Si. Darío Herrera ha protagonizado situaciones polémicas en su arbitraje. El último partido de Boca que arbitró el juez, fue en la Superliga 2018/19, que culminó con el triunfo del buzo azul y oro por 1 a 0 sobre Independiente de Avellaneda. Darío Herrera cometió varias fallas en la conducción del encuentro. Motivo por el cual, se rodó en los medios locales que sería suspendido.

Dirigió el partido San Lorenzo de Almagro-River Plate en el Torneo Inicial 2013. El certamen en el Nuevo Gasómetro culminó por 1 a 0 a favor del Ciclón. El gol llegó por un tiro penal, cuyo autor fue Julio Buffarini.

Leé también Canal de Boca Juniors en Telegram

En el primer intento, Buffa falló, tras la gran atajada de Marcelo Barovero. Sin embargo, a instancias del juez de línea, Darío Herrera demandó repetir el tiro. Buffarini convirtió, obteniendo la victoria para su equipo de ese entonces, el Cuervo. La acción propició la suspensión provisoria de Darío Herrera. También fue sancionado el asistente, Julio Fernández.

Otro episodio que dejó una huella en su carrera, se registró en el año 2015, en el duelo Boca – River por los octavos de final de la Copa Libertadores. El juez se tardó en decidir la suspensión del encuentro, tras los actos violentos de la hinchada Xeneize.

Lée también Superliga Argentina: Hernán Maidana erró en la anulación del primer gol de Boca en el Bajo Flores

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.