Boca Juniors obtuvo una victoria importante al vencer por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol al Club Atlético Tucumán, por 2 a 0, en La Bombonera. El Xeneize, se subió a la punta con 36 unidades junto a River Plate, que tiene un partido menos por disputar en el campeonato local.

Lée también Boca – Atlético Tucumán por la Superliga Argentina: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Boca, abrió el marcador con el gol de Franco Soldano a los 22 minutos del primer tiempo. La jugada la inició Eduardo “El Toto” Salvio con una corrida por el medio de la cancha. Cerca del arco rival, Salvio remató pero le faltó fuerza, y Luchetti logró tapar sin problemas. No obstante, en la contraparte llegó el rebote, que fue aprovechado por el ex Sunchales, colocando la ventaja por 1 a 0, para el conjunto Boquense.

En la segunda mitad del encuentro, tanto el marcador como el desarrollo del juego se mantuvieron iguales. Los Tucumanos consiguieron reaccionar en ciertos segmentos, sin embargo, fueron muy imprecisos y no lograron lastimar a los Xeneizes.

Boca ganaba con lo justo, pero el ingreso de Ramón Wanchope Ábila en los minutos finales, cambió las riendas del partido. Wancho, recibió un pase y cerca de rematar al pórtico del Decano, fue derribado, siendo la sentencia de Vigliano un penal a favor de Boca.

Ramón Ábila, fue el encargado de marcar el gol desde los doce pasos, sellando la segunda victoria consecutiva para el plantel de Miguel Ángel Russo, que sigue en la pelea por el título del campeonato.

Síntesis del partido

Formación de Atlético Tucumán 4-4-2: Cristian Luchetti, Marcelo Ortiz, Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Fabián Monzón, José Luis Fernández, Federico Bravo, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Lucas Melano.

Cambios: Reynoso por Tevez, Obando por Villa y Soldano por Ábila (BJ). Alustiza por Heredia, Toledo por Carrera y Acosta por Fernández (CAT).

Amonestados: Fabra, Campuzano (BJ). Bravo, Melano, Ortiz (CAT).

Lée también Jorge Amor Ameal: “Hubo riesgo de suspensión, pero se juega”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.