El DT Gustavo Alfaro confirmó la alineación de jugadores a solo instantes de iniciar el encuentro en el Monumental. Su planteo generó polémica, sin embargo, post-partido, Lechuga, aclaró todas las dudas. Empezó la entrevista reconociendo la experiencia del eterno adversario del Xeneize.

Lée también Superclásico: ¿Por qué Carlos Tevez no jugó desde el inicio?

¿Que tiene River Plate a su favor?

“River es un equipo rodado con cinco años de trabajo, con un pico alto de confianza. Boca está tomando su dimensión con trabajo. Nosotros renovamos cada 30 días el plazo fijo; antes fue con Paranaense, ahora con Liga, y con River. Mientras tratamos de consolidarnos con el equipo, de esa manera hay que ir incrementando la confianza”.

Prosiguió Lechuga: “La verdad es que fue clásico muy intenso como pensaba que iba a serlo. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción contra un rival en pico alto de confianza.

Alfaro explicó que lo sucedido en el Monumental es un indicio de lo que está por venir, los partidos por la Libertadores: Las cosas que uno puede presumir o pensar, una cosa es verla en un video y distinto es vivirla en la cancha. Para nosotros fue muy importante el partido que jugamos, era una manera de medirnos de cara a lo que va ser en semis de Copa. En el plano futbolístico sabíamos que los arranques de River eran muy intensos por el tema de la presión, por las transiciones ofensivas. Eso lo que más nos costó, en los arranques de los dos tiempos”.

Lée también Lisandro López: “A Icardi le quedan bien los colores de Boca”

Para Lechuga el resultado fue muy positivo, pese a la ausencia de tres piezas fundamentales en este primer duelo de la trilogía de los Superclásicos. Alfaro culminó diciendo: “Nos faltó sostener la pelota para salir de la presión de River. Dependerá de hacerle daño incorporar esas cosas, la eliminatoria de copa va a ser muy pareja”.