Fernando Rapallini es el árbitro elegido para el encuentro por la quinta fecha entre Boca Juniors y River Plate en el Estadio Monumental.

Lée también Boca – Liga de Quito por la Copa Libertadores: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se enfrentará al Millonario, el próximo domingo 1 de septiembre, luego del encuentro ante la Liga Universitaria de Quito por la Copa Libertadores en busca de la clasificación de la semifinal.

Según los números de Fox Sports Argentina, al Club de la Ribera lo ha dirigido en 16 encuentros, de los cuales 12 fueron por Liga, 3 por Copa Argentina y uno en la Supercopa 2019. Los resultados: 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Una tarjeta roja para Agustín Orión en el 2015 en el duelo ante Temperley; 4 penales a favor sin ninguno en contra.

El primer encuentro con el Xeneize fue en el año 2013 por lo 16avos de la Copa Argentina. Boca derrotó a Excursionistas por 4-0 en el Estadio Bicentenario Chaco. El último partido fue en Paraná, ante Patronato, por la segunda fecha de Superliga Argentina 2019, que culminó por 2-0 a favor del conjunto de la Ribera.

A River lo dirigió en 20 partidos, 17 de Liga y 3 de la Copa Argentina. Los resultados: 12 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Le marcó la roja a Ignacio Fernández en el duelo ante Colón en el año 2016; dos penales cobrados a favor y ninguno en contra.

El primer partido fue en el año 2011 por la copa Argentina, River ganó por 1-0 ante Defensores de Belgrano. El último duelo fue en julio de 2019 por la Superliga ante Argentinos, con un empate por 1-1.

Lée también ¿Jan Hurtado, el primer venezolano en jugar un Superclásico?

Desde el año 2011 es árbitro de primera e internacional desde el año 2014, y por primera vez será árbitro principal en un duelo entre Boca y River.