La AFA designó al Juez Facundo Tello para impartir justicia en el duelo entre Boca Juniors y Estudiantes de La plata, el próximo domingo 15 de septiembre a las 20:00 horas, en La Bombonera.

Lée también ¿Se suman dos bajas más para Boca? de Rossi y Tevez no se entrenaron en Casa Amarilla

El juez de 37 años, oriundo de Bahía Blanca, dirige la máxima categoría en Argentina desde el año 2013. Desde este año 2019, es árbitro Internacional.

Su historial con Boca Juniors ha sido muy positivo. Dirigió al Xeneize en 8 partidos por torneos locales. El conjunto de Angelici obtuvo la victoria en 5 duelos, los 3 restantes fueron empates. Tello, no sancionó al Xeneize con la cartulina roja. Tampoco lo sancionó con penales. A favor, mostró 3 rojas al equipo rival.

Por Copas Nacionales, lo dirigió en tres oportunidades. Todos los duelos fueron ganados por Boca. El Bahiense de 37 años, le mostró la roja a un futbolista del equipo adversario, Romero y una al Boquense, Iván Marcone. ¿Penales?, Ninguno.

Los últimos encuentros que arbitró Facundo Tello, fueron en la temporada 2018/19,  por la Superliga Argentina y la Copa de la Superliga. En el primero, Boca derrotó con una goleada por 3 a 0 a San Lorenzo, el 9 de marzo de 2019, en La Bombonera.

Lée también ¿Cuándo se enfrentará Boca ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona?

Por la Copa de la Superliga, el Xeneize triunfó sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, el 26 de mayo de 2019.