Boca Juniors empató por la mínima en la Bombonera, el sábado 28 de septiembre, en la octava jornada contra Newell´s Old Boys.

Lée también Malas noticias para Boca, Salvio desafectado para el Superclásico

El Xeneize puso en riesgo la cima, pero sigue siendo puntero por tercera fecha consecutiva. El encuentro le dejó un punto a cada contrincante afectando las unidades en la tabla de posiciones. Boca mantiene el liderazgo con 18 puntos, 5 partidos ganados, 3 empates, ninguna derrota, 9 goles a favor y uno en contra.

Newell´s, ocupa la octava posición con 14 unidades, 4 partidos ganados, 2 empates, 1 perdido, 13 goles a favor y 6 en contra.

En el minuto 30 del primer tiempo, Boca abrió el marcador por 1 a 0, tras un fuerte cabezazo de Carlos Izquierdoz que no pudo controlar el arquero de Newell´s, Alan Aguerre. Asistió Mauro Zárate con un tiro de esquina que recibió el Cali en el centro.

En el complemento, minuto 81,  llegó el gol Leproso que cerró la octava fecha del torneo local por 1 a 1. El autor fue Cristian Insaurralde. Asistió Julián Fernández con un centro de área que remató de cabeza Insaurralde.

Lée también Julio Buffarini: “El sábado ante San Lorenzo hicimos un gran partido de principio a fin”

Ambos equipos buscaron hacerse daño. La Lepra intentó reaccionar luego del primer tanto y se mantuvo alerta para conseguir el empate del torneo. Boca superó al rival en las dos partes del encuentro, pero no pudo conseguir la diferencia.

El árbitro Darío Herrera, desató polémica en los últimos minutos del duelo, al anular el gol de Jan Hurtado, por una dudosa jugada en contra de Alan Aguerre.  El Xeneize perdió dos puntos, dejando el invicto de cero goles recibidos en las siete fechas por Superliga que había disputado. Con el gol en contra, Esteban Andrada suma en total 1.128 minutos  y 864 minutos en liga local.

Amonestados en Boca: Agustín Almendra.

Amonestados en Newell´s: Santiago Gentiletti, Lucas Villarroel, Denis Rodríguez, Cristian Lema.

Expulsión para el técnico de Newell´s Frank Kudelka.

Cambios en el Xeneize (entra por):  Jan Hurtado por Ramón Ábila, Carlos Tévez por Mauro Zárate y Nicolás Capaldo por Agustín Almendra (lesionado).

Cambios en Newell´s (entra por ): Lucas Villarroel por Jerónimo Cacciabue (lesionado), Rodrigo salinas por Alexis Rodríguez y Cristian Insaurralde por Denis Rodríguez.

Lée también ¿Por qué Zlatan Ibrahimovic sonó para jugar con Daniele De Rossi en Boca?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.