Boca Juniors venció a Arsenal de Sarandí en la Bombonera, con una goleada por 5 a 1 que desencadenó un partidazo en la décima segunda fecha del torneo local.

Lée también VER a BOCA en vivo y en DIRECTO

El marcador se abrió para el Xeneize a los 15 minutos del primer tiempo, con el gol de Carlos Tevez. Junior Alonso asistió para el primero de Boca. El Apache aprovechó la jugada, y con un movimiento acrobático que combinó tijera y chilena, envió el esférico al fondo del arco de Maximiliano Gagliardo.

El segundo gol lo marcó Wanchope Ábila, a los 44 minutos con una jugada individual al quedar en soledad con Gagliardo. En el inicio del complemento, sorprendió el colombiano, Frank Fabra, a los 49 minutos, con un zurdazo certero al arco rival.

Al visitante se le complicaba el partido con 3 goles a cuestas en el marcador. Sin embargo, tras un tiro libre que cobró Gastón Álvarez a los 87 minutos, apareció el 1ero del descuento para el conjunto del Viaducto. Por su parte, Boca siguió en la pelea, a los 89´ Zárate marca el cuarto para el Xeneize con la asistencia de Bebelo Reynoso.

La goledada continuó para el plantel de Gustavo Alfaro, con una combinación entre Salvio, Hurtado y Fabra. El Toto no pudo definir la jugada y le pasó la pelota a Hurtado que trató de conectar pero falló en su intento por anotar. Finalmente apareció Fabra por el costado izquierdo y convirtió el quinto a los 90´+1´.

Lée también ¿Cuáles son los movimientos que habrá en Boca a fin de año?

Para el conjunto de la Ribera fue un festín de goles, con un marcador que pudo haberse abultado con dos goles adicionales.  Dos jugadas casi perfectas se perdieron en el partidazo de hoy. El gol del Toto Salvio anulado por offside y Wanchope Ábila, quedó frente al pórtico de Gagliardo pero mandó el esférico a las nubes.

¿Cómo quedó el Xeneize en la Tabla de posiciones?

Con la goleada en su casa, Boca avanza con 24 puntos, agarrando la punta junto a River Plate y Argentinos Juniors. La cima podría quedar en manos del Bicho con 27 unidades si le gana mañana al Halcón. Si Lanús vence a Huracán, que también jugará mañana, le marcharía muy cerca con 25 puntos.

Boca se recupera de tres derrotas consecutivas, ante River por la eliminación de la Libertadores, y en la Superliga, ante Racing y Lanús. El DT Gustavo Alfaro deberá analizar bien los partidos, enfocándose en lo que debe mejorar de cara a la permanencia.

Detalles del partido

Árbitro: Pablo Echavarría,

Cambios: Hurtado por Ábila, Salvio por Tevez y Zárate por Villa (BJ). Necul por Giménez, Soñora por Soraire y Cérica por García (ARS).

Amonestados: Reynoso y Ábila (BJ).Pereyra, y Piovi (ARS).

Lée también Historial de enfrentamientos: Boca Juniors vs Arsenal

Para quienes quieren aprovechar y seguirnos por este servicio de mensajería, les comentamos que hemos abierto un Canal en Telegram (https://t.me/infoboca).