La AFA designó al juez Pablo Echavarría para impartir justicia en la fecha 9 de la Superliga Argentina, entre Boca Juniors y Defensa y justicia. El cotejo se disputará el próximo domingo 06 de octubre, a las 20:00 horas, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Lée también Libertadores 2019: Boca cayó en la primera semifinal ante River Plate en el Monumental

Pablo Echavarría es oriundo de Puerto Belgrano. Sin embargo, para el mundo del arbitraje Echavarría es cordobés porque sus años universitarios transcurrieron en Córdova. Se inició en el arbitraje en un curso, por casualidad, profesión que asume actualmente a tiempo completo para avanzar cada día más en su carrera.

El juez de Belgrano ha dirigido al Xeneize solo una vez, en la fecha 24 de la Superliga Argentina 2018/19. Boca triunfó por 2 a 0 sobre Banfield, con goles de Ramón Ábila 18´ y Cristian Pavón 57´.

A Defensa y Justicia lo ha dirigido dos veces. El primer encuentro fue el 26 de junio de 2017, por la fecha 30 de la Primera División 2016/2017. El Defe venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un penal de Alexander Barboza.

La segunda y ultima vez, fue el 29 de octubre, por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. El Halcón derrotó por 1 a 0 a San Martín de San Juan, con un tanto de Marcelo Larrondo. En el certamen no hubo expulsiones ni sanciones por penales.

Lée también Carlos Tevez: “Cuando querés esta camiseta, se banca un montón de cosas”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.