Boca y River se reencuentran para disputar la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019/20. Mañana, el Xeneize vuelve al Monumental desde aquel fatídico 24 de noviembre de 2018. El partido por la Copa libertadores fue suspendido por los fanáticos rivales, tras hechos violentos y vandálicos contra el bus que trasladaba a los futbolistas del Club de la Rivera.

Lée también Superclásico: Alfaro prepara el equipo para enfrentar a River Plate

Los hinchas de River arremetieron contra el autobus, lanzando piedras, botellas y gas pimienta, causando heridas a varios futbolistas. La agresión atentó con mayor severidad contra la salud de Pablo Pérez, Capitán de Boca en aquel momento, y Gonzalo Lamardo. Ambos sufrieron lesiones en los ojos, producto de los cristales rotos del omnibus.

Agustín Almendra presentó varios cortes en el cuerpo, mientras que su compañero, Carlos Tevez, vomitó en varias ocasiones producto del gas pimienta. El chofer del bus Xeneize, perdió la consciencia mientras estaba al volante, al recibir una fuerte pedrada en la cabeza.

Fueron sucesos muy lamentables que no deben repetirse, y para ello, la dirigencia de Boca tomó sus previsiones.

El bus apodado por los choferes como la Bestia, ahora está más protegido, ya que cuenta con vidrios blindados de alta seguridad. Un bus totalmente anti golpes, puesto que las ventanas fueron reforzadas con placas de policarbonato. “Los mismos jugadores le pegaron con una maza y no se rompen”, le contó a Olé, Darío Rubén Ebertz, el chofer de Boca, al que llaman El Gringo.

Una característica especial del vidrio, es que ante un quiebre, las partes se mantienen unidas. De acuerdo a Infobae,  el material usado es «Strong Glass Plus», con 4.6 de espesor de vidrio templado.

Lée también Boca se enfrentará a tres Superclásicos en mes y medio

¿Que trayecto tomará el ómnibus anti-vandálico para trasladar a los Xeneizes?

El recorrido iniciará desde el Hotel en Ezeiza y tomará el trayecto autopista Ricchieri y el Paseo del Bajo, se aproximará a Núñez por avenida Del Libertador, luego, seguirá el Boulevard Lidoro Quinteros y arribará hasta el acceso que habitualmente emplean los futbolistas para ingresar al Monumental.