Gustavo Alfaro jugó al DT misterioso, y dió a conocer a los once jugadores minutos antes del inicio del encuentro contra River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Lée también ¿Cómo le fue a Esteban Andrada en el primer Superclásico del año?

El hermetismo sobre los titulares se mantuvo hasta el final. La prensa local había publicado que entre los once probables, estaba enfilado Carlos Tevez para formar la dupla de atacantes con Franco Soldano.

Ante las salidas de tres piezas claves para club, por lesiones, como lo son, Mauro Zárate, Eduardo Salvio y Ramón Ábila; el Apache era más indicado para suplir tales ausencias. No obstante, en los ensayos del jueves y viernes, el DT organizó un equipo, en donde Franco Soldano y Jan Hurtado tomarían el lugar para formar el doble 9.

Tevez brillaba por su ausencia, y al final, quedó marginado de los titulares. Fue visible su descontento, con una expresión de disgusto que no pudo ocultar en las previas del partido.

Casi para finalizar el duelo, Lechuga le dió cancha cuando suplió a Alexis Mac Allister. El Apache debutó por 15 minutos, y estuvo a punto de convertir con un tiro libre que terminó sacando Armani.

¿Por qué Carlos Tevez no estuvo entre los once?

Ante la extraña decisión en el planteo del equipo, los medios no tardaron en abordar al DT de Boca. ¿Por qué no jugó Carlos Tevez desde el inicio?. Lo que contestó Lechuga:

“Son decisiones tácticas. Uno ve un partido, lo analiza… Carlos es un muy buen jugador y está en un muy buen momento, pero con De Rossi en cancha el hecho de tener dos jugadores que no son veloces nos hubiese costado un poco más el partido. Carlos había jugado los 90 minutos por la Copa en la semana y hay que dosificar cuestiones de energía. Había imaginado un partido de mucha intensidad y quería un equipo intenso, por lo que necesitaba un desdoble de dinámica para sostener a River y que no te sometiera. Cuando baja su nivel de intensidad, puse a jugadores como Bebelo, Villa y Carlitos para intentar sorprender a River”.

Lée también Lisandro López: “A Icardi le quedan bien los colores de Boca”

Finalizó diciendo: “Yo decido cosas, a veces salen, a veces no. Decidí no poner a Carlos con Paranaense o con Liga de Quito y no me dijeron nada. Son decisiones que uno toma en función del partido y todos estamos detrás de la causa que es Boca Juniors”.