El Xeneize eliminó el día de ayer a River Plate en la tanda de penales tras empatar el compromiso 1-1 en los 90 minutos. Boca avanza a las semifinales de la Copa de la Liga y deberá enfrentar a Racing por un puesto en la gran final.

Leé también Russo: “Boca pelea y ahora nos tenemos que meter en lo que es la Copa Libertadores”

Con esta victoria el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, corta la racha de victorias del Millonario por eliminaciones directas. Antes del encuentro del día de ayer el equipo de Marcelo Gallardo, habría eliminado al Xeneize en los duelos de la Semifinal de Copa Sudamericana en el 2014, en los octavos de final de Copa Libertadores del 2015, en la Supercopa Argentina del 2018, en la final de Copa Libertadores 2018 y por las semifinales de Copa Libertadores del 2019.

No obstante, pese al triunfo del Xeneize el Millonario continúa con la delantera en las eliminaciones directas. Puesto que de los 19 partidos disputados entre los equipos Boca se ha quedado con seis triunfos,10 empates y ha sufrido 14 derrotas.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Russo se queda con un superclásico dado que el técnico previo a la victoria ha enfrentado cuatro veces al millonario durante los años 2007 y 2021 en donde ha conseguido dos derrotas y dos empates.

Leé también Carlos Tévez: “Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo”

Finalmente hay que recordar que aún queda un Superclásico que jugarse, ya que ambos equipos se enfrentarán nuevamente por los octavos de final de la Copa Argentina, la cual no tiene una fecha disponible, pero se espera que el duelo se dé durante el mes de junio. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.