Gustavo Alfaro

Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, Gustavo Alfaro se convirtió en foco de diversas críticas respecto a muchas cuestiones de su plantilla. Dicha acción fue motivada a que tal derrota le complicaba mucho las cosas al xeneize para hacerse con la Superliga Argentina.

Sin embargo, pese a las críticas, los hechos parecen sonreírle en este momento al Lechuga. Y es que, si Boca Juniors logra una victoria contra Unión en el partido a disputarse el próximo viernes, Alfaro se convertiría en el entrenador xeneize con mejor arranque desde la era de Carlos Bianchi, en su segundo ciclo en 2003.

Leé también El Tano opina: “con este plantel Boca no puede ganar la Copa Libertadores”

Actualmente Alfaro maneja unas cifras de 14 puntos de 21 disputados, de lograr la victoria ante Unión la cifra pasaría a ser de 17 puntos sobre 24, una marca que claramente lo pondría en un pedestal aún más alto en lo que se refiere a la historia de los entrenadores xeneizes.

Es innegable que Alfaro ha tenido errores, y él mismo los ha reconocido, pero a su vez se ha mostrado optimista, además de consciente, sobre el tema de solventarlos. De manera que, el partido a disputarse entre viernes contra Unión tiene una importancia trascendental.

Leé también La Superliga Argentina multa a Boca Juniors

¿Podrá Alfaro posicionarse como uno de los mejores directores técnicos que ha tenido Boca Juniors en los últimos años? La respuesta está a la vuelta de la esquina y como es usual en el mundo del fútbol, cualquier cosa puede pasar.