Los últimos meses, debido a las altas tensiones que se viven en torno a la presidencia de Boca Juniors, han sonado con mucha fuerza los rumores que apuntan a la posibilidad de que el ídolo “10”, Juan Román Riquelme, decida sumarse a la contienda en este año electoral. Dado su historial en el club, es considerado por muchos como el candidato “ideal” para ganar la presidencia.

Leé también Burdisso: “le ofrecí a Román (Riquelme) volver a Boca”

Sin embargo, al menos hasta ahora, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de Riquelme sobre una posible aspiración a la presidencia. Pero no por ello se puede descartar esa posibilidad. Especialmente ahora que, César “Chelo” Delgado, excompañero del goleador xeneize, mencionó en un dálogo con Punto Boca Radio que Román sí podría estar pensando en postularse.

“Es un tema muy delicado, son decisiones que tiene que tomar Román. Cualquiera fuera el destino que va a tomar, uno siempre lo va a acompañar y estar al lado de él. Pero pienso que después de mucho tiempo, él está pensando seriamente en postularse”, expresó.

¿Se sumará de sorpresa Riquelme a una lista electoral? De momento todo se mantiene en rumores, pero a medida que van pasando los días no dejan de cobrar fuerza. Por ahora los candidatos seguros son Christian Gribaudo por parte del oficialismo, bajo el respaldo del actual presidente Daniel Angelici; y Jorge Amor Ameal liderará una lista en compañía de Mario Pergolini.