En medio de la partida de Darío Benedetto, éste dijo que era indudable que Ábila era el 9, “tiene que ser el 9”, afirmó pipa. También hubo una disputa entre Carlos Tevez y Daniel Angelici por el 9, no podría ser otro que Wanchope.

Lée también Historial Boca vs Almagro

Ramón Ábila está en su mejor momento. Bajó de peso y sus estadísticas en el terreno de juego son impresionantes. En una oportunidad, por el año 2014, Carlos Bianchi le dijo al cordobés que estaba gordo. “Ser flaco no te garantiza nada”, fue la respuesta del delantero. Ciertamente, su gran complexión física no debe confundirse con el sobrepeso.

El Cordobés, se esfuerza cada día por estar y jugar mejor. Fue demostrado en la pretemporada 2019, en la gira por Estados Unidos y México, fué el que volvió con mejores condiciones físicas.

La evaluación de los jugadores de Boca va por partida doble. El plantel, además de estar entrenando bajo la lupa de Gustavo Alfaro, es evaluado con un programa de inteligencia artificial. Éste se encarga de analizar el nivel de rendimiento de los jugadores, en función a los movimientos tácticos.

Según ese programa, Wanchope tiene nivel Europeo. Bien lo dijeron sus hinchas, para que buscar el 9 que reemplace a pipa si tienen a Ramón Ábila. Los números del delantero lo dicen todo, reafirman su calidad en el terreno de juego.

Wachope desde que llegó al xeneize ha marcado goles o ha asistido para que se conviertan, de alguna manera participa en los tantos de Boca. Hoy, hace una buena combinación con Mauro Zárate.

Lée también Conoce la trayectoria de Franco Soldano, el quinto refuerzo del xeneize

Su último Gol fue contra Atlético Paranaense, por los octavos de la Libertadores. Sus números: 24 partidos como titular con 21 goles marcados. En 52 partidos, 23 tantos y 11 asistencias.