El plantel de Gustavo Alfaro superó una seguidilla de partidos que involucran a los dos torneos más  importantes del año 2019: La Superliga Argentina y la Copa Libertadores. El último encuentro fue el Superclásico en el Monumental, el pasado 1 de septiembre contra River, partido que culminó en un empate sin goles.

Lée también ¿Cómo se recupera Wanchope Ábila de su lesión?

Se atravesó la fecha FIFA, otorgando un fin de semana de “descanso”, al conjunto Boquense, al menos en torneos. El plantel se continúa preparando para enfrentar otra seguidilla de partidos que inician este 15 de septiembre.

A pesar de los ausentes por la fecha FIFA, más los lesionados en periodo de recuperación, el resto del conjunto Xeneize se sigue entrenando, realizando sus prácticas con normalidad en Casa Amarilla.

Lée también Boca se enfrentará a dos meses de gran intensidad

En los entrenamientos no estuvieron los convocados: Esteban Andrada, Alexis Mac Allsiter, Nicolás Capaldo, Junior Alonso, Jorman Campuzano y Jan Hurtado. También se notó la asuencia de Danielle De Rossi y Carlos Tevez. ¿Dos bajas más para Gustavo Alfaro?. En lo absoluto, el DT tomó una acertada decisión respecto a los dos grandes del plantel.

Danielle De Rossi y Carlos Tevez, sufrieron fatigas musculas por las exigencias propias de la seguidilla de partidos que se vienen disputando desde el pasado 13 de agosto. Ambos jugadores, a parte de ser dos grandes referentes del ámbito futbolístico, son los más grandes en edad del conjunto Xeneize.

Lée también Las jugadas más polémicas del Superclásico

Carlos Tevez (35 años ) sumó 90 minutos contra la Liga de Quito y 15` en el Superclásico. Danielle De Rossi antes de firmar con Boca, estuvo inactivo por tres meses. Su último debut fue con AS Roma el 26 de mayo. Le costó la puesta a punto bajo la dirección de Alfaro, y, en menos de un mes participó en 5 cotejos.

Tevez y De Rossi descansaron el finde. El lunes volvieron a Casa amarilla para continuar los entrenamientos.