El plantel campeón.

El plantel campeón del torneo de futsal 2017 ya comenzó su pretemporada en el Quinquela Martín. Durante el Mercado de Pases se reforzó y muy bien. Allá por diciembre del año pasado, el equipo que defiende los colores de Boca ganó la final de los playoffs que definía el título de la liga ante Kimberley. Fueron tres partidos muy duros, en donde no se sacaron ventajas y todo terminó en los tiros del punto penal.

Boca campeón futsal
Boca el actual campeón del futsal

El equipo cuenta con tres jugadores campeones del mundo con la Selección en 2016. Ellos son Guido Mosenson y los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki. También hay usuales jugadores de la Selección, como Taffarel, Abdala, Santos, entre otros.

Se logró mantener la base del equipo, algo que a Hernán Garcías, director técnico del plantel, lo dejará muy tranquilo para lo que se viene. En el presente año donde se jugará Copa Libertadores, sin dudas lo mas importante del primer semestre. Habrá tres equipos de Brasil, los que siempre son muy complicados en este deporte. También van a defender el título de campeón del torneo. Y se jugará la Supercopa Argentina con los ganadores de todas las divisiones del futsal del país.

LOS REFUERZOS DEL CAMPEÓN

Para todas estas competencias Boca buscó jerarquizar aún más el equipo que tenía. El primero en llegar al Xeneize fue Tomás Tavella, proveniente de Barracas Central. Se desempeña como último jugador y en su primera temporada en el futsal de Buenos Aires se destacó por su capacidad defensiva y manejo de la pelota.

El segundo en llegar y una fija en la Selección Sub-20 fue Andrés Geraghty, figura en el ascenso de El Talar a la máxima división. Un juvenil con un gran futuro por delante y una buena apuesta del club, como Kevin Arrieta, que sin dudas cumplió con lo que se esperaba de él.

El último y el que mas sorprendió fue Santiago Basile. El capitán y referente de Kimbreley, con el que jugamos la final se vino para jugar la Libertadores con Boca. Basile sabe lo que es ponerse la de Boca, jugó en  el club entre el 2011 y 2013. Sin dudas es un jugador que va a aportar mucho y ayudará a Boca a afrontar este año. Recordemos que con Argentina ganó la Copa América 2015 y el Mundial de Colombia 2016.

Boca se movió muy bien para afrontar un año realmente competitivo.