Leandro Paredes Paris de Saint Germain
Leandro Paredes Paris de Saint Germain

En enero anunciábamos que Paris Saint-Germain había llegado a un acuerdo con el Zenit ruso por el argentino Leandro Paredes, por una cifra millonaria: 45 millones de dólares y el xenize se beneficiaba con el 3,25 por ciento de la venta.

Lo que parecía una noticia sumamente beneficiosa para el club conducido por Daniel Angelici cambió en apenas unos meses al convertirse en una investigación de proporciones.

Leé también El futbolista del Empoli de Italia que podría llegar a Boca

Boca debía recibir la primera cuota, que según luego afirmaron desde tesorería del club, nunca llegó a la cuenta bancaria, aunque desde la entidad parisina aseguran haberla pagado.

La cifra que le corresponde a Boca por el total de la venta es de 1.299.377,48 euros de los 40 millones (aproximados) que pagó el PSG por el futbolista.

Leé también ¿Cuáles son los potenciales proveedores de indumentaria de Boca?

De acuerdo con la información publicada por la prensa, la primera cuota de 519.750,99 euros, que fuera depositada por el club francés el pasado 6 de marzo, jamás llegó a las cuentas boquense.

La transferencia de Paredes

En la puja entre el ambos clubes, los franceses resaltaron que la transferencia les figuraba como acreditada, mientras que Boca adelantó que reclamaría ante la FIFA, ya que al comprobante SWIFT le faltaban datos que imposibilitaban su rastreo.

Leé también Marcone y Nández se pierden la Final de la Copa de la Superliga

Pero desde el club francés respondieron con más documentos y allí se detectó algo raro: Los más de 500 mil euros habían sido transferidos a una cuenta en México a nombre de “OM IT Solutions S.A de CV”, pero antes había pasado por otra del Citibank en Nueva York a nombre de otra firma méxicana, “Vector Casa de Bolsa”.