Miguel Ángel Russo

El entrenador de Boca, Miguel Russo, se efectuó hoy el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel “xeneize”, después de casi cinco meses, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En tanto, las novedades del mercado de pases dicen que Franco Soldano está muy cerca de arreglar su nuevo préstamo, y que el venezolano Jan Hurtado se fue a Brasil con la misma modalidad.

Además, el enganche colombiano Edwin Cardona fue ofrecido formalmente a Boca por sus representantes, pero el club de la Ribera lo incorporaría solo en condición de jugador libre.

La jornada de la vuelta a los entrenamientos del plantel boquense empezó las 8 de la mañana, cuando el DT Russo se realizó su correspondiente test PCR, como indica el protocolo de la Conmebol.

El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó hoy el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA.

Russo, de 64 años y quien en 2018 sufrió una enfermedad compleja, cumplió con todos los recaudos y observó la práctica desde los ventanales del primer piso del predio, en donde se encuentra el comedor del lugar.

El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, perder a varios titulares al mismo tiempo.

Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.

Se ocuparon 3 de las 9 canchas disponibles y en el primer grupo estuvieron:

1) Ramón “Wanchope” Abila, Gastón Ávila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel (juvenil categoría 2000, volante ofensivo).

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Guillermo “Pol” Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán (juvenil categoría 2000, mediocampista).

En el segundo turno:

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aarón Molinas (mediocampista, categoría 2000).

2) Lisandro Lopez, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weingandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

Entre uno y otro turno, se realizó la desinfección de todo el sector que utilizaron los jugadores.

En un lateral de las canchas se ubicaron seis gazebos individuales para cada futbolista, con su ropa, bebidas y todo lo necesario para el trabajo, ya que los vestuarios se podrán utilizar solo en caso de necesidad.

Los futbolistas hicieron ejercicios físicos supervisados por el profesor Damián Lanatta y trabajos con pelota en forma individual. Mañana se repetirá el mismo modo de entrenamientos y así hasta el sábado próximo inclusive.

En otro orden, hoy el delantero venezolano Hurtado pasó por el predio para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada.

El ex delantero de Gimnasia, de 20 años, quien llegó a Boca en enero de 2019, se fue a préstamo por un año por 150.000 dolares y un cargo de 5.500.000 de esa misma moneda.

El que está más cerca de reintegrarse al plantel es Franco Soldano, cuyo préstamo venció el 30 de junio y está muy cerca de arreglar con el Olympiacos de Atenas -dueño de su pase- para que vuelva a ser cedido en la misma condición por una suma cercana a los 250.000 dolares.

El delantero, una de las prioridades de renovación del DT Russo (los otros dos, Tevez y Zárate, ya firmaron) está en la localidad santafesina de Sunchales, a la espera del arreglo entre los clubes.

En las últimas horas fue ofrecido Cardona, quien estuvo cerca de regresar en enero pasado, pero por un problema físico se frustró la operación.

El enganche pertenece al Xolos de Tijuana y no es tenido en cuenta por su club. La transferencia se haría solo si llega con el pase en su poder, ya que le faltan varios meses hasta diciembre para terminar su contrato en México. Entre ambos clubes se harían cargo del sueldo hasta esa fecha.

Boca, actual campeón del fútbol argentino, tras coronarse en la Superliga 2019/20, tendrá su primer compromiso oficial el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.