El director técnico Miguel Ángel Russo habló tras la victoria de Boca en la Bombonera ante River Plate en la tanda de penales.

“Lo pudimos haber definido antes. La responsabilidad era nuestra y no es fácil. Boca es un equipo duro, se sobrepone. Por momentos fue muy bueno, cuando mejoremos un poquito la puntería de los delanteros lo vamos a definir de otra manera” declaro el técnico. “Estamos con volantes muy jóvenes en el medio. Nos pasó con Santos y sufrieron por Copa Libertadores, se van haciendo grandes. Boca es así, tenés que superar adversidades” Agrego.

Además “pasamos una prueba difícil por muchísimas cosas. Podíamos haberlo definido antes, jugar mejor también, pero siempre estamos. Boca pelea y ahora nos tenemos que meter en lo que es la Copa Libertadores y después se vendrá otro equipo difícil y que respeto como Racing”.

Sobre los casos de Covid-19 en River dijo “Nosotros pasamos lo mismo en su momento, fuimos a Libertad sin entrenar, lo pudimos sacar adelante. El problema es que cuando le pasó a Boca fue una catástrofe y después se dieron cuenta de que les pasa a todos. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Le dije a Gallardo que ojalá se recuperen pronto porque sé que, como cabeza de grupo, cuesta. A nosotros no nos mataron cuando nos agarró, esa es la diferencia entre Boca y el resto”.

Por último, el técnico habló sobre la situación interna del equipo “Hay un mundo fuera del muro de Boca y otro adentro, el de adentro es el que me gusta, en el que resolvemos las situaciones. Sabemos lo que tenemos que mejorar. El mundo de afuera dice cualquier cosa, el de adentro es el que vale, la relación con los jugadores, con Román, con Cascini, con el Chelo, con el Patrón, esa relación es la que sirve, la que nos mantiene en pie”. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.