river vs boca juniors
Superclásico River Boca

En el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti River Plate y Boca Juniors disputaron un nuevo superclásico totalmente “atípico” que termina con un marcador de 0 a 0 por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Un choque con más deudas que fútbol

A pocos minutos del enfrentamiento las gradas del Núñez se encontraban colmadas de color y fiesta, los dos rivales se vuelven a ver las caras tras la final disputada en Madrid por la Copa Libertadores 2019, un duelo que invitaba a tener expectativas de un espectáculo visual pocas veces visto.

El Millonario busca proponer desde el inicio pero el club de la Ribera fue más inteligente en el terreno, los dirigidos por Gustavo Alfaro plantaron un estilo de juego poco estético pero solvente ayudando a lograr una igualdad que sabe a victoria para los xeneizes.

Leé también (VIDEO) Resumen River Plate – Boca Juniors

Llegado el horario del encuentro, el juez central Fernando Rapallini anuncia el pitido inicial

Al minuto 1’ River propone una salida limpia desde su arco y Boca presiona alto. Corren los primeros instantes y el xeneize no puede hacerse con el balón para generar juego. El duelo arranca con una intensidad tremenda.

Primera oportunidad

Llegando al minuto 3’ el delantero Jan Hurtado le gana la espalda a Paulo Díaz, pero el remate no es de gran peligro y va manso a las manos del guardameta Franco Armani, es un partido de ida y vuelta donde los dos equipos se proyectan al área contraria.

Leé también Lisandro López celebrará su cumpleaños número 30 en Nuñez

Andrada rompe estadísticas 

Corren los 7’ minutos y el sabandija supera el récord de valla invicta de Antonio Roma en 1969, esteban registra al momento 783 minutos sin que le conviertan, siendo el arquero con mejor registro de las escuadra azul y dorado en este registro.

En el resto de la primera mitad se mete pierna fuerte en el medio campo, Soldano a Borré, Montiel a MacAllister, los futbolistas se daban y no era cariño, los dirigidos por Marcelo Gallardo proponen en el ataque con un De la Cruz marcando la raya por velocidad pero demasiado ambicioso para concretar la jugada.

La pauta de Alfaro

El DT visitante diseño un partido poco vistoso pero efectivo, renunciando a la posesión y elaboración de juego centrándose en mantener una defensa bien organizada capaz de cerrar circuitos y desesperar a un contrario que se le fueron agotando las opciones.

En el minuto 14 del segundo tiempo sale el venezolano Hurtada, sin pena ni gloria reflejo de la misma táctica de Boca, recuperar muy abajo y dejarlo como única punta de ataque para pivotar contra los centrales contrarios.

Leé también Superclásico: detalles del partido Boca – River por la Superliga Argentina

En su lugar entra Villa, un revulsivo que desde el banco ofrece nuevas opciones en el césped y levanta la moral de sus compañeros que practican de todo, menos un ataque elaborado. El partido bajó la intensidad y durante gran parte de la segunda mitad se queda sin emociones, son 22 jugadores rifándose la pelota.

Las faltas respaldan un encuentro con poco brillo, prueba de ellos es el siguiente dato: Rapallini pintó con cartulina amarilla a siete futbolistas del cuadro de Angelicci, por su parte los presididos por Rodolfo D’Onofrio vieron tarjeta en tres ocasiones.

Amonestados por River:

E.Pérez, Miltón Casco e Ignacio Fernández.

Amonestados por Boca:

Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Iván Marcone, Jan Hurtado, Nicolás Capaldo, Esteban Andrada y Frack Fabra.

Al silbante se le escapó las disciplina en dos ocasiones que le quitan fluidez al juego y acondicionan momentos clave, entre ellas las infracciones de Enzo Pérez, el defensa pudo ver la expulsión en dos ocasiones.

Para el minuto 22’ del segundo capítulo del clásico Alfaro vuelve a mover el banco y trae a su segunda variante: Sale el italiano de 33 años De Rossi y entra al campo Reynoso.
Corren los minutos y el local crece en el Monumental, Nacho Fernández filtra balones para un Matías Suárez que sustituía a Lucas Pratto en el desarrollo, la defensa de la mitad más uno mostró mucha pasividad en el área.

Leé también Paulo Valentim, el goleador histórico de Boca en el Superclásico

Entra el diferente

Carlos Tévez entra pasada la media hora del segundo tiempo y pese a disputar solo 15 minutos practicó un libre que pasó rosando el pórtico de Armani. El apache sustituyó a Alexis MacAllister un centro campista que deja buenas sensaciones.

Cuando todo acababa, Villa aprovecha una recuperación desde el fondo para arrancar a máxima velocidad comiéndose el extremo izquierdo de la cancha y siendo detenido por Casco con una falta que corta el peligró pero es manifiesto de una amonestación para el lateral.

Pasando por el 40+5 River tuvo una chance en los botines de Nacho Fernández que desaprovechó con una paupérrima definición que termino sin peligro alguno.

River y Boca empatan sin goles. El Millonario intentó más pero no pudo concretar por falta de puntería y certeza en sus disparos, con este resultado Boca Junios marcha segundo en la tabla con 11 pts tras cinco fechas solo por debajo de San Lorenzo quién marcha líder por 13 puntos.

El cuadro de muñeco Gallardo es el que peor sale parado de este enfrentamiento, en cinco partidos reflejan ocho unidades y marchan decimos en la tabla.