Juan Román Riquelme en entrevista con TYC Sports habló de varios temas y le tiró duro a la actual directiva de Boca Juniors.

El 10 se sumó a los comicios electorales en apoyo al candidato de la Presidencia por la oposición, Jorge Amor Ameal.  El ídolo arrancó la entrevista con una frase alusiva a los hinchas del Muñeco Gallardo. “Lo único que tengo claro es que millones, pero millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy: y son todos los hinchas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo”, señaló el ex Xeneize.

En cuanto a los cánticos y aclamaciones de los hinchas el pasado domingo en la Bombonera, donde Boca venció a Unión por 2 a 0, manifestó: “Creo que cada partido van a cantar un poco más. Tenemos una relación muy fuerte. Yo los quiero mucho. Y ellos a mí. Siempre les dije la verdad, saben que nunca les voy a fallar ni traicionar. El hincha está feliz. Y yo, contento por lo que voy sintiendo cada día. Falta cada día menos para volver a mi casa, a mi club. Había perdido estas sensaciones cuando dejé el fútbol. Me pasan cosas muy lindas por dentro, y se lo debo a este club”.

Referente a las elecciones, el ídolo Xeneize explicó cómo ve el mapa político de su campaña.“No me siento ganador. Tenemos que convencer al hincha para que venga a votar, que sean 40 mil o 50 mil. Cuantos más vengan, menos chances de que pasen cosas raras. Se habla si se puede ir o no con la camiseta. Para nosotros, los bosteros, ponernos la camiseta de Boca es maravilloso: ir a comprar el pan, a la carnicería, a tomar una cerveza. No sé si es así. Pero no me podés pedir que no me ponga la camiseta del club que amo. Si pasa eso, es joda”.

Román también habló de Alfaro. “Creo que Boca después de perder la final del año pasado, cuando fue a contratar a Alfaro sabía al entrenador que traía. Cuando decimos si juega mal o bien, hay que reconocer que consiguió que el equipo juegue como el siente el fútbol. Debo ser respetuoso con el entrenador y con los jugadores que están. No es sano andar hablando de jugadores y técnicos”.

Le tiró duro a Daniel Angelici. “El presidente de Boca fue el que me votó en contra, fue el que me empujó para que me retirara con la camiseta de Argentinos. Estoy agradecido con Argentinos. El presidente que tenemos en Boca dijo que Riquelme no volvía más. En ese momento dije que estaba todo comprado. Pero cuando hay algo que no podés comprar, no te podés enojar. Es maravilloso que se enoje. Pero yo no tengo precio. Han lastimado bastante a mí y a mi familia”.