Si no tuviste tiempo para ver todo lo que pasó o no te enteraste de alguna noticia, a continuación repasá lo más destacado de cada día en el Resumen Semanal Xeneize:

Boca le ganó a Colon 2-0

El lunes Boca comenzaba la semana golpeado tras la caída 1 a 0 ante River en Mar del Plata. Sin demostrar un gran fútbol, Boca cerraba un verano de pretemporada sin ganar un solo partido. Pese a la derrota, los jugadores tuvieron el día libre y la noticia del día era la posible llegada de Emanuel Reynoso desde Talleres. Daniel Angelici, ofertó U$S 3 millones por el 50% del pase de Bebelo.

En la carrera por el jugador también se encontraba Independiente y había que esperar una respuesta del conjunto cordobés.

El día martes se hacía oficial la llegada de Emanuel Reynoso a Boca Juniors.

La transferencia no iba a ser “normal” ya que abarca a varios jugadores del Xeneize a cambio del volante de Talleres.

Finalmente, Boca compró el 60% de Bebelo y en la negociación incluye los siguientes items:

  • U$S 1.500.000 en efectivo
  • resignar una deuda de U$S 1.200.000 por el pase de Sebastián Palacios al club cordobés
  • porcentajes de la ficha de Andrés Cubas y Alejandro Maciel – juvenil categoría 97 –
  • el 50% del pase de Juan Cruz Komar – actual jugador de Talleres y debe abandonar el club en junio de 2018 –
  • préstamo sin cargo de Alexis Messidoro

De esta manera, Boca Juniors cerraba su cuarto refuerzo en este mercado de pases.

Por otra parte, volvieron a los entrenamientos, luego el escándalo en el que se los vinculó, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Los colombianos ya estaban a disposición de Guillermo Barros Schelotto y se perfilaban para ser titular el sábado ante Colón en La Bombonera.

En la mitad de la semana, el día miércoles, fue una jornada de declaraciones. En el complejo Pedro Pompilio habló Paolo Goltz, desde la clínica en donde se realizó los exámenes médicos dialogó con la prensa Emanuel Reynoso y Juan Román Riquelme fue entrevistado por el programa de TyC Sports “No Todo Pasa”. A continuación, lo más importante de las declaraciones de cada uno.

La Supercopa ante River:

  • “Es el objetivo, pero debemos ir paso a paso. Tenemos que ir mejorando. Consideramos que nos sirvieron de mucho estos partidos para llegar a este objetivo”.

El partido del sábado frente a Colón:

  • “Apuntábamos a llegar de la mejor manera posible al sábado, para seguir peleando en lo más alto el campeonato”.
  • “Más allá que no terminaron bien el año, le han convertido poco. Tiene jugadores nuevos que aparecieron como Vera, que es muy desequilibrante. Será un partido complicado, pero debemos darle importancia a nuestro juego y a hacer las cosas bien”.

Los refuerzos que llegaron:

  • “Todos los jugadores que vengan van a sumar. A mí me hicieron sentir muy cómodo. Una competencia muy sana sirve, hay que subir la vara lo mayor posible”.
  • “Guillermo lo ha dicho, que recibimos menos goles. Pero nos tenemos que conocer con Mas y Buffarini. Quizás con Jara y Fabra había otro conocimiento, pero tenemos que ensamblarlos. No nos pueden meter tantos goles”.

El cambio de esquema y la importancia de Wilmar Barrios:

  • “Al tener 3 volantes siempre hay uno que se queda delante de la defensa. Si hay 2, hay que llamar siempre a uno, coordinando. Hay que prestar atención a eso”.
  • “El esquema lo define Guillermo. Veníamos muy bien con el del año pasado. Dependerá de los nombres que elija para el sábado”.
  • “Siempre lo dije, lo remarqué todas las veces, es muy importante tenerlo. Siempre está de relevo, es un pulpo como decimos nosotros. Está en todos lados, ayuda un montón y se lo extrañó, aunque considero que los que estuvieron lo hicieron bien en su lugar”.

Sobre su momento:

  • “Considero que cuando fui a México estaba muy bien física y futbolísticamente en Lanús. Es distinto, otro país, otro fútbol. El primer semestre acá me costó un poco más, venía de una lesión. Ahora hice muchos partidos y una pretemporada muy buena”.
  • “La pretemporada pasada no estaba bien y me costó un poco; ahora estoy al 100%”.

Su llega a Boca:

  • “Estar acá es un sueño cumplido”

Su elección entre Boca o Independiente:

  • “Nunca dudé en venir a Boca. Estoy muy feliz acá”.

Las ganas de vestir la azul y oro:

  • “Voy a dejar todo, voy a dar el máximo, voy a estar disposición del técnico”.

Sobre si habló con Guillermo:

  • “Por suerte salió todo bien. Todavía no hablé con Guillermo, he ido al entrenamiento y me sentí muy cómodo”.

Sobre la vuelta de Carlos Tévez al Xeneize:

“Tengo respeto por las carreras de cada uno de los jugadores, pero Carlitos está por encima de todos los jugadores del fútbol argentino”.

“Lo que deseamos es que Carlitos pueda competir, que no se lesione, que no tenga ninguna molestia y si suma minutos tendrá la categoría para el fútbol argentino”.

Sobre la Superliga:

“El que gane varios partidos seguidos, sea Boca, Independiente o San Lorenzo puede tomar ventaja y sacar diferencia. Boca está primero durante mucho tiempo. La ventaja que tiene es que la Copa se juega todo el año y no un semestre. Boca es el gran candidato”.

“Boca lleva un año y medio estando primero y el DT debe estar contento, le trajeron varios refuerzos y debe estar disfrutando ser DT de Boca. Espero que nos de satisfacciones este año”.

La referencia hacia Frank Fabra y Agustín Rossi:

“Creo que Cardona se siente cómodo con Fabra, el 3 de Boca es muy importante en ataque, cuando tiene buen día, hace mas lío que Pavón”.

“Es difícil marcar al lateral que viene subiendo, ante Vélez y otros partidos, Fabra le ha dado muchos goles a Benedetto”.

“Rossi me parece un buen arquero. El gol del otro día, hace una pared, y después es difícil meterla en el primer palo. Escucho que era su palo, discutimos todo el día si tenía que hacer un pasito… pero el chico (Borré) definió bien, no era fácil”.

La ilusión de que el Xeneize pueda ganar la séptima Copa Libertadores:

“El equipo tiene que tener confianza, tenemos la ilusión que el equipo nos regale la Copa Libertadores, deseamos que este año sea maravilloso”.

Sobre su candidatura como presidente de Boca:

“El otro día fui claro: el presidente que tenemos está hace muchos años, está tratando de hacer las cosas bien. Si el equipo está bien tiene chances de ganar la Copa. Yo Si veo que al club le sigue costando competir, me sentaré a hablar con él para ver si los puedo ayudar”.

“Si en algún momento yo tengo la responsabilidad, intentaré hacerlo de maravillas y que el hincha esté contento”.

Su partido despedida:

“Mi despedida que sea en diciembre“.