Uno de los mejores partidos que ha jugado Boca, lo hizo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador, el pasado 21 de agosto.  El equipo local no se supo defender y recibió una goleada por 3-0 en la ida de los cuartos de final por la Libertadores.

Lée también Mauro Zárate un mes afuera por lesión, se pierde el Superclásico

El Xeneize anotó dos, y el otro se lo regaló la LDU gracias a Luis Caicedo. Alfaro acomodó muy bien las piezas y logró lo esperado, estar a un paso de la semifinal.

Los hinchas del plantel tuvieron en general un excelente partido. Los figuras estelares del duelo fueron: Ramón Wanchope Ábila, Alexis Mac Allister, Bebelo Reynoso e Ivan Marcone. Le siguen Salvio, Capaldo y Andrada.

Andrada demostró una vez más jerarquía, tuvo pocas intervenciones pero todas muy certeras.

Wanchope rompió el marcador con un tanto a los 11 minutos de la primera parte. Sin embargo, la primera jugada la hizo Nicolás Capaldo a los 9 minutos, con un remate que desvió el arquero rival Gabbarini.

Mac Allister hizo lo suyo, con un tremendo pase desde el mediocampo para Ábila. Wanchope no perdió tiempo y marcó el primer gol. A los 27 minutos, Marcone recupera la pelota y otra vez Ábila remata, pero no definió bien, pegando del palo de la portería.

La tercera para Wanchope fue en el minuto 35, pero el remate lo contuvo Gabbarini. En la segunda parte, le corresponde un tiro libre a Boca. El turno es para Emanuel Reynoso, a los 2 minutos marca el segundo gol para el conjunto de la Ribera.

Lée también Emanuel Reynoso irá a Juicio por abuso de armas

En el minuto 30, Salvio anota el tercero con un pase de Wanchope (con posición adelantada), pero queda anulado a instancia del VAR. Ramón Ábila hace otro intento, pero Caicedo juega en contra y anota el último de la victoria.