¿Quién será el nuevo entrenador que dirigirá a Boca?

2595
Boca Juniors

Desde que Boca perdió el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores contra River Plate en el Monumental, comenzaron los rumores de la posible salida del entrenador Gustavo Alfaro del Club de la Ribera.

Lée también Eduardo Salvio: “No salimos bien a jugar los primeros minutos y nos costó la victoria”

Las especulaciones se afianzaron aún más, cuando en la revancha, pese al 1 a 0 a favor del Xeneize, quedó eliminado por el River de Gallardo en la Bombonera. Por parte de Lechuga llegó la declaración más abrupta de su despedida: “Quiero terminar estos partidos y después irme a mi casa a recuperar mi vida”. La frase que se hizo viral, fue solo el inicio de la crónica de una muerte anunciada.

Las declaraciones de Alfaro trajeron consigo una lluvia de candidatos para sucederlo. Nombres como: Ricardo Gareca, Jorge Almirón, Gabriel Heinze, Martín Palermo y hasta Sergio “Checho Batista sonaron para el banco del Xeneize.

La postulación de Riquelme en los comicios electorales, anunciaron que Alfaro dejaría a Boca. Con el triunfo que obtuvo el 10 como Vice Presidente segundo en las elecciones Presidenciales, las especulaciones se volvieron realidad. Ahora Román se encuentra en la búsqueda del reemplazo de Gustavo Alfaro.

Luego de las elecciones, otros nombres comenzaron a sonar para el banco del Xeneize. Encabezaron la lista, José Pekerman y Eduardo Domínguez. Ambos estuvieron en la lupa de Román. Sin embargo, el que pica en punta es Miguel Russo.

Russo quién dirigió a Rómán en la Copa Libertadores 2007, lo conoce bien y desde entonces mantienen una gran amistad. El 10, pensando en lo que será mejor para el equipo, de ser elegido Miguel Russo tendría el apoyo de Sebastián Battaglia, un entrenador argentino que obtuvo en su paso por el cuadro azul y oro más de 17 títulos.

Lée también Gustavo Alfaro: “Me voy muy tranquilo. Nos duele porque no era lo que queríamos”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.