Juan Román Riquelme, tiene desde hace tiempo en su radar a un futbolista chileno que surgió de la Universidad Católica y actualmente es militante del segundo club más prestigioso y popular de Turquía, el Fenerbahce.

Lée también Pablo Mouche: “Si se da volver a Boca, bienvenido sea”

Las conversaciones entre ambos, se dieron cuando apenas el Topo Gigio asumió las riendas deportivas de Boca, entre diciembre de 2019 y principios de enero 2020. Sin, embargo, pese a que entablaron los contactos para iniciar las negociaciones, el lateral derecho prefirió culminar su contrato en el club turco. El 30 de junio quedará libre, ¿se pondrá la casaca azul y oro?.

Se trata de Mauricio Islas, que según fuentes informativas habían declarado que “Mauricio está evaluando distintas alternativas, y Boca es una posibilidad”. Por otra parte, el mismo Islas contó como fue ese primer contacto con Riquelme para que jugara en el Xeneize.

“Una tarde me sonó el teléfono y me dicen: ‘Hola, soy Román’. Yo pregunté qué Román y era Riquelme. Hablamos un rato de fútbol y de mi familia hasta que me preguntó si me gustaría jugar allí, a lo yo que respondí: ‘¿A quién no le gustaría jugar en Boca?’. Pero con total sinceridad le dije que me quedaba a cumplir mi contrato con Fenerbahce”, comenzó diciendo Huaso en la entrevista.

Lée también Daniel Osvaldo entre los peores fichajes históricos de la Premier League

Y dejando abierta la posibilidad de ingresar en el fútbol argentino, agregó: “Boca es uno de los clubes más grandes de Sudamérica, de los más ganadores de la Copa Libertadores. No descarto ir”.

Mauricio Islas y Juan Román nunca llegaron a compartir cancha de juego, entonces, ¿porque lo quiere sumar al club?. El 10 sabe que el chileno de 31 años tiene la toda la artillería que requiere Boca.

Islas, se ha puesto la camiseta de varios clubes europeos, Olimpique de Marsella, Juventus de Turín, Udinese Calcio, Queens Park Rangers y Cagliari Calcio. Además, jugó dos Mundiales y alzó dos Copa América con la Selección de Chile.

Lée también Alberto Márcico: “¿Qué Boca murió en Madrid?, peor es que te manden a la B”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.