Durante su paso por Boca Juniors, Pablo Pérez logró convertirte en un estandarte para el club. Fueron muchas las ocasiones en que, con su carisma, tanto dentro como fuera de la cancha, logró posicionarse en un lugar importante en el corazón de los xeneizes.

Pero, toda esa mística quedó enterrada cuando se confirmó su salida. Dando paso a Carlos Tévez para el puesto de capitán y colocando un punto y final a una larga carrera de triunfos y momentos memorables.

Fue gracias a ese carisma que Pérez, como símbolo boquense, obtuvo el honor de figurar en La Bombonera con una infografía gigante de su imagen. La cual podían notar sin mucho esfuerzo todos los hinchas cada vez que iban a ver un partido en casa.

Sin embargo, como es lógico, no resulta factible mantener la imagen de un jugador que abandonó el club en un lugar significativo. Por lo cual fue necesaria la obvia retirada de la gigantografía. Si bien actualmente hay muchos jugadores en el equipo que podrían usar su imagen para vestir la entrada a La Bombonera, la directiva de la institución decidió en esta ocasión prevenir que vuelva a pasar lo mismo que con el excapitán xeneize.

Es por que hoy, para el partido entre Boca y Godoy Cruz, el afiche que vestirá la puerta del estadio será directamente el logo del club. ¿Llegará a tener el xeneize un jugador que haga a la dirección cambiar de idea? Es difícil que suceda, pero en este universo nada es imposible. Lo cual no hace menos curioso este cambio de imagen, al que tendrán que acostumbrarse las generaciones venideras.

El escudo de Boca que reemplaza la imagen del ex capitán (Twitter: @bocajrsi)