Los Angeles Estadio Los Angeles Sports Memorial Arena Gira de la seleccion argentina por Estados Unidos Argentina vs Guatemala Foto Juano Tesone / enviado especial

Apenas quedan cuatro meses para que comience a disputarse la Copa América, y cada país debe ir preparándose para armar la selección nacional con la cual debutará en el torneo, valiéndose de sus mejores jugadores.

En el caso de Argentina, tres de los jugadores que podrían ser convocado pertenecen al conjunto xeneize. De hecho, es menester mencionar que, Nico Burdisso, director deportivo de Boca, no sólo tiene un pasado en la selección, sino que también fue compañero de los miembros del cuerpo técnico nacional. Estos detalles son importantes, ya que han facilitado el seguimiento de los jugadores xeneizes con miras al equipo que debutará el 15 de junio contra Colombia.

Si bien es cierto que cualquier jugador boquense que se destaque puede lograr ganarse la convocatoria de aquí a junio, los que ya han estado en la selección contarán con una lógica ventaja. No obstante, Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, ya mencionó que le dará prioridad a la actualidad de cada citado más que a sus antecedentes.

El primer xeneize que figura en la lista de posibles convocados es Cristian Pavón. Ya tuvo un pasado mudialista en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde se destacó como titular. Si bien es considerado un jugador con un alto nivel, su situación últimamente ha sido algo irregular. Sin duda el progreso de su desempeño en los próximos meses será un factor clave a la hora de decidir si convocarlo o no.

“Quiero jugar la Copa América, que se hable de mi vuelta me llena de felicidad. Igual, la decisión es difícil porque tenés a Agüero, Higuaín, Icardi y muy buenos delanteros también en el fútbol argentino”, declaró recientemente Darío Benedetto, otro de los más sonados xeneizes para ser citado para la selección. Su rendimiento en los últimos partidos, y el hecho de que fuese uno de los convocados para la selección, por Jorge Sampaoli, durante las eliminatorias que sirvieron para clasificar a Argentina para el pasado mundial, lo convierten en una figura destacada en los rumores.

Por último, Iván Marcone, una de las últimas incorporaciones del club de la Ribera, está también circulando fuerte en los rumores. Partiendo de un pasado como jugador estrella del Cruz Azul, Marcone no se lo pensó dos veces en empezar a vestir la camiseta azul y oro, en parte motivado porque sabía que eso le empujaría a ser convocado para la selección. Su evolución su llegada a Boca ha sido bastante positiva hasta ahora, hasta el punto de que se está convirtiendo en un engranaje primordial en la plantilla de Alfaro.

Hay muchos otros jugadores de Boca que bien podrían figurar en la selección, pero por los momentos estos tres son los más sonados. Dado que Argentina chocará contra Venezuela el 22 de marzo en España, bien podrían presentarse sorpresas entre los citados dentro de poco más de un mes.