Lucas Olaza
Lucas Olaza, Boca Juniors

Pese a que partió hace tan solo cuatro meses, más de uno le perdió el rastro y hasta se olvidó del lateral zurdo, quien fue titular en la última final de Copa Libertadores de América ante River.

Allá por junio de 2018, tanto Boca como su clásico rival se disputaron mano a mano la contratación de Lucas Olaza, quien en aquel entonces militaba en Talleres de Córdoba y era considerado uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. Finalmente fue el Xeneize quien se quedó con los servicios del charrúa e incluso protagonizó una pequeña polémica por el cupo de extranjero para contar con él.

Leé también Cómo es el futuro del Xeneize en la Copa Libertadores

Su breve paso de seis meses por la ribera fue demasiado corto como para evaluar si estaba o no a la altura de una camiseta tan pesada como la de Boca. Aún así, cabe destacar que fue protagonista de series sumamente importantes como las semifinales de Libertadores ante Palmeiras y la final frente a River tanto en La Bombonera como en Madrid.

Leé también   El adiós de Esteban Andrada a Boca: “No es un hasta siempre, sino un hasta luego”

De todas formas, la llegada de Alfaro, la recuperación de Frank Fabra y la amplia limpieza del plantel fueron factores fundamentales para que Olaza busque un nuevo destino. Así es como arribó cedido por 18 meses al Celta de Vigo luego de que Daniel Angelici utilizara la opción de compra de casi 4 millones de dólares que le había puesto el conjunto cordobés.

Los primeros meses en su primera experiencia en el viejo continente no fueron los mejores. Mientras Miguel Cardoso se mantuvo en el banco del Celta, el “Bombardero” no tuvo ni un minuto en la Primera División española. Posteriormente y por los malos resultados, Fran Escribá heredó el puesto en el conjunto celeste pero en un principio no cambió de opinión sobre las chances del uruguayo.

Leé también Boca Juniors – Godoy Cruz: Horario, TV en Vivo y formaciones

Pero todo cambió a fines de marzo, cuando en un encuentro en el que los gallegos recibieron a Villareal en Balaídos, la lesión de Juncá (hasta entonces el 3 titular) hizo que finalmente Lucas debutara en el fútbol europeo y además que lo hiciera de la mejor manera posible. El ex Boca asistió a su compatriota Maxi Gómez en lo que fue triunfo por 3 a 2 para el local y el comienzo de una buena racha para salvarse del descenso.

Leé también   Se complica la llegada de Advíncula a Boca

Desde entonces, Olaza ha sido titular en los siguientes cinco partidos y parece haberse adueñado del puesto. Incluso, en España se rumorea que los de Vigo están interesados en ejecutar la opción de compra y quedarse de forma definitiva con su pase. En la Boca ya miran de reojo la situación. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.