La carrera de Gabriel Paletta ha tenido notables ascensos y descensos vertiginosos en cuanto a sus momentos. De la emoción de irse con tan solo 20 años de Banfield al poderoso Liverpool inglés, a pronto volver al fútbol argentino.

Váyase a saber si a Boca le convenía o no hacer ese recordado intercambio entre Emiliano Insua, lateral izquierdo que hoy milita en el Stuttgart alemán, y el central oriundo de Longchamps que venía de ser campeón del mundo sub 20 con la Argentina. Pero, pese a su paso irregular y sin tantas buenas con la azul y oro, Paletta ha tenido una carrera muy elogiable e incluso envidiable.

(VIDEO) Goles de Ramón Ábila ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga

Durante 8 años se mantuvo en distintos clubes del Calcio, comenzando en Parma, pasando por Atalanta y teniendo su punto máximo como un jugador importante en el AC Milán. Tal fue su momento en la primera división italiana, que desde la Azzurra solicitaron su nacionalización y finalmente participó de la Copa del Mundo 2014 con la selección europea.

Pero poco a poco, a causa de su edad y la debacle en su rendimiento, Gaby fue perdiendo protagonismo en el viejo continente hasta que iniciado el 2018 tomó la difícil decisión de emigrar al fútbol asiático. Desde entonces, a sus 33 años se desempeña en la cada vez más potente liga china, donde defiende los colores del Jiangsu Suning.

Los números de Boca Supercampeón de Argentina

El regreso al fútbol argentino hoy parece lejano, principalmente porque su nombre no está tan identificado con ningún club local a pesar de sus pasos por el Taladro y el Xeneize. Además, el enorme ingreso económico que significa el fútbol asiático hoy, parece ser la mejor opción de retiro para muchos. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.