Leandro Paredes Paris de Saint Germain
Leandro Paredes Paris de Saint Germain

París Saint Germain, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, jugará mañana la final de la Copa de la Liga de Francia ante el Lyon, en busca de sumar su tercer título en la temporada tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

El partido se jugará en el Stade France desde las 16.10 de Argentina y en caso de empate se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad se definirá con remates desee el punto penal,

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, sufre por la lesión de una de sus figuras, el delantero Kyllian Mbappe.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1-0 al Saint-Etienne y no estará en esta final ni tampoco ante los italianos.

No obstante, el PSG irá por un nuevo título ante el Lyon, una copa que obtuvo en ocho ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Los tres argentinos serán titulares y Di María buscará su 26to. título en su carrera entre los futbolistas argentinos, siendo sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis “Lucho” González con 27.

Lyon culminó séptimo en la inconclusa Ligue 1 (a causa de la pandemia de coronavirus) que ganó el PSG, a 28 unidades del equipo parisino.

En la temporada jugaron dos veces, en Lyon ganó el PSG 1-0 con gol del brasileño Neymar sobre la hora y en la segunda rueda en París volvió a ganar el Saint Germain por 4-2 con un gol de Di María,

El Lyon, en donde el delantero argentino hoy en Racing Lisandro López fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una vez en 2001 ante el Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.