El próximo jueves 16 de enero, el Xeneize de Miguel Russo, disputará el primer partido del año ante Universitario de Perú, en la provincia de San Juan. Será el debut oficial de Russo en su segunda travesía por Boca, de cara al primer cotejo de la Pretemporada 2020.

Lée también Miguel Russo, enfocado en ganar la Copa Libertadores

El listado de los futbolistas que viajarán a San Juan, contempla el total de 20 hombres, en el que figuran varias ausencias y un nuevo nombre. Marcelo Weigandt era uno de lo jugadores apuntados por el DT para formar la zaga central junto al titular indiscutido para el club, Lisandro López.

El juvenil de 20 años, podría ser fichado en calidad de préstamo en las próximas horas por Rosario Central, en reemplazo de Nahuel Molina, quién retornó a Boca al culminar su ciclo a préstamo con el Canalla.

Nahuel Molina recién retornó al Club de la Ribera, sin embargo, no formó parte de la lista de concentrados que armó Miguel Russo. Otro que no viajará a San Juan es Agustín Almendra, por lesión. La parte médica oficial del futbolista arrojó un esguince en el tobillo derecho. Actualmente, se encuentra en tratamiento de rehabilitación.

Lée también Alarma en Boca, se lesionó Ramón Wanchope Ábila

La continuidad de Almendra en Boca es incierta. Hace apenas unas horas, el Inter de Miami mostró interés por su ficha, por lo tanto, podrían darse las negociaciones.

En la lista de convocados aparece Leonardo Jara, el posible reemplazo de Weigandt en el lateral derecho, aunque también podría suplirlo Julio Buffarini. La sorpresa entre los convocados es Ramón Ábila, pese a su lesión de esguince en el tobillo izquierdo, se entrenó a la par de sus compañeros, razón por la cual fue tenido en cuenta.

La formación probable de Miguel Russo: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Lée también Danielle De Rossi se despidió de Boca: “Queda acá una parte de mi corazón”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.