La pretemporada por la Colossus Cup 2019 de Boca Juniors inició con buen pie. Esta gira fue por los países de Estados Unidos y México, donde jugó tres partidos amistosos.

El primer partido se realizó el 3 de julio ante las Águilas del América en el Red Bull Arena de New Jersey, donde vencieron a los mexicanos por dos goles a uno (2 a 1). El América, dominó el primer tiempo por un gol de Paul Aguilar sobre los xeneizes.

Lée también Carlitos Tevez fue homenajeado en la previa del amistoso de pretemporada

Para el segundo tiempo, luego de unos cambios por parte de Alfaro, Mauro Zárate anota el gol del empate, lo cual le da un giro al panorama a favor de los argentinos. A pocos minutos de finalizar el duelo, Zárate anota el gol de la victoria con un zurdazo fulminante ante la portería mexicana.

El segundo duelo amistoso fue en Seattle, disputado el sábado 6 de Julio. Boca nuevamente sale victorioso con dos goles a cero (2 a 0) ante Chivas de Guadalajara. Los tantos fueron anotados por Mac Allister y “el pipa” Benedetto.

Boca Juniors finalizó la gira el miércoles de la semana pasada en Tijuana, derrotados por los Xolos de Tijuana con un gol a cero (1 a 0). Un disparo certero al arco por Miller Bolaños, le dio el triunfo a los mexicanos en el minuto 87.

Lée también El Cagliari vuelve por Nahitan Nández tras la salida de Nicolo Barella

Lesionados 2019

La pretemporada también dejó a varios lesionados en Boca durante los entrenamientos previos a los encuentros amistosos. Las lesiones de Carlos Izquierdoz, Dario Benedetto, Emanuel Bebelo Reynoso y licha López, contribuyeron de gran manera a un cierto descontrol en las alineaciones, y, que el Director Técnico Gustavo Alfaro tuviera que manejarse cuidadosamente en el terreno de juego y encontrar variantes.