Darío Bendetto
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 27: Dario Benedetto of Boca Juniors celebrates with Fernando Gago after scoring the opening goal during a match between Huracan and Boca Juniors as part of Torneo Primera Division 2016/17 at Tomas Adolfo Duco Stadium on May 27, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/LatinContent/Getty Images)

Luego de varios meses de lesión, se prepara para volver a las canchas. Recordemos que el semestre pasado Boca tuvo una lista interminable de lesiones en su equipo titular. Fernando Gago, Dario Benedetto, Leonardo Jara, Paolo Goltz entre muchos otros. Los que más sufrieron sus lesiones fueron los más importantes del equipo. Primero, Fernando Gago. Rotura de ligamentos cruzados, ligamento lateral interno y meniscos. Todo esto, en un partido de la Selección Argentina. Luego, Darío Benedetto. Su lesión fue la rotura de ligamentos cruzados, la primera de su carrera. Se espera que para Abril este Fernando Gago y para Mayo este el Pipa.

Fernando Gago no tuvo vacaciones. Entrenó triple turno en el club para llegar lo antes posible a su vuelta. Esa fatídica noche en La Bombonera marcó a los hinchas, cuando su capitán salia lesionado. Todo el mundo sabía que era de gravedad y unas horas más tarde se descubrió lo peor. De 6 a 8 meses de baja. Hoy, 4 meses más tarde, Fernando avanzó mucho. Ya esta en condiciones de entrenar con sus compañeros pero no lo quieren arriesgar. Se espera que en 10 días aproximadamente vuelva a los trabajos a la par del grupo.

Fernando Gago no pierde esperanzas. Su fe se deposita en poder volver lo antes posible a jugar. También, desea con todas ansias poder viajar a Rusia este año. Posiblemente, este sea el último campeonato del mundo de su carrera, por lo que no quiere arriesgarse. Actualmente Gago se esta intensificando. Planea volver entre el 15 y 20 de febrero, al cumplirse 4 meses de su lesión. El jugador prefiere no arriesgarse frente a River y asegurarse su convocatoria por Jorge Sampaoli. El cree que no hay jugadores en su puesto para la selección y cree que si vuelve a jugar, será llamado.

La semana pasada se realizó estudios en Agremiados. El resultado determinó que su pierna lesionada avanzó mucho en estos últimos meses.